Estás en > Matemáticas y Poesía > Recetas

RECETAS DE POSTRES Y DULCES

 

RECETAS de AMIGOS
POSTRES Y DULCES

Siendo asepticos, podemos decir que el postre es un plato, generalmente dulce, que se toma al final de una comida. Por extensión, llamamos postre a cualquier receta dulce aunque esta no se haya preparado con la intención de ser consumida al final de una comida. Para muchas personas, en algunas ocasiones, el postre puede ser una pieza de fruta tal cual (que, en general, suele ser dulce) o un trozo de queso con frutos secos.
Entre los postres típicos podemos citar las cremas o postres de cuchara, como el arroz con leche, la crema catalana o las natillas, las tartas o pasteles, como la de San Marcos, la de Santiago o los pastelitos de bocado y las trufas.
Mención aparte merecen los postres helados, con sus sabores y texturas múltiples, los hojaldres, que pueden tomarse en dulce o en salado, los bizcochos y merengues y las ensaladas o macedonias de frutas.
arroz on lecheflan de huevopastel de navidadguindas con nata
Navidad, Carnavales o Todos los Santos, son épocas dadas a la presentación y disfrute de postres y dulces de toda clase y condición, desde los habituales de todo el año pero con una elaboración más sofisticada, hasta los especiales y exclusivos como el "tronco de Navidad", las tortillas o buñuelos de carnaval o los "huesos de santo".
Ya has encontrado la receta que buscabas, ahora, para completar una reunión informal pero amena y divertida con los amigos, sólo te falta, echar mano de algunos de los chistes y chascarrillos que te ofrecemos en las secciones de los rebuses de la vida y de chistes con juegos de palabras.


tema escrito por: José Antonio Hervás