Estás en > Matemáticas y Poesía > Recetas

RECETAS DE MIS AMISTADES

 
Cómo se preparan unos
ROSCOS DE VINO
En un bol de tamaño apropiado se vierte el de aceite, previamente frito, el vino blanco, un puñado grande de azúcar y la harina necesaria para hacer la masa.

Una vez obtenida la masa, se van cogiendo de ella bolitas que se estiran con las manos para obtener los roscos que se colocan en una bandeja para horno. Cuando la bandeja esté llena, se introduce en un horno a temperatura media y se mantienen dentro hasta que se cuezan.

Mientras tanto, se hace un almíbar poniendo agua a hervir con un poco de azúcar, unas ramas de canela y una cáscara de naranja. Se deja hervir el líquido durante unos cinco minutos y, a continuación, se pasa a fuego muy lento, sin que deje de hervir y se van remojando en él los roscos y poniéndolos en un escurridor.

Una vez escurridos los roscos, se pasan por azúcar abundante y, finalmente, por otro baño de azúcar que esté seca. Se van poniendo sobre un mármol y se dejan secar varias horas.
Esta receta es de:
María Josefa Serrano (paisana de Jesús)
INGREDIENTES
Calculados para 6 8 personas:
Tres cuartos de litro de aceite de oliva virgen, medio litro de vino blanco, unos 500 gramos de azúcar, harina, unas ramas de canela y una cáscara de naranja.
roscos de vino
Descubre y comparte otras recetas como esta:


tema escrito por: José Antonio Hervás