Estás en > Matemáticas y Poesía > Recetas

RECETAS DE MIS AMISTADES

 
Cómo se prepara un
  BIZCOCHO
- BIZCOCHO DE CHOCOLATE -
BIZCOCHO ALMENDRADO
En un cuenco se baten las yemas, el yogurt, el azúcar y la cáscara de limón. Lentamente, se añaden la harina, la maicena (si no hay maicena, una medida más de harina normal) y la levadura, hasta conseguir una masa uniforme.
Con una pizca de sal y otra de azúcar, se levantan las claras a punto de nieve y se añaden cuidadosamente a la masa preparada anteriormete.
Se precalienta el horno durante 15 minutos a unos 200º, se unta un molde adecuado para el horno con matequilla y harina y se vierte la masa en él.
Se baja el horno a unos 165 º y se hornea la masa en la parte superior del horno durante unos 50 minutos (sin abrir el horno para nada. ¡No hay que ser curiosos!). Pasado el tiempo estipulado, se comprueba que el bizcocho está hecho si una aguja de hacer punto sale seca después de pincharlo.
Para obtener un bizcocho de chocolate, se sustituye una medida de harina por la de cacao en polvo y no se añade la cáscara del limón rallado.
También está muy bien sustituir una medida de harina por almendra picada muy fina o leche de almendra.
Esta receta es de:
Antonio (amiga de Eneko)
INGREDIENTES
Calculados para 8 personas:
6 huevos medianos, un yogurt natural, una medida (copa del yogurt) de aceite de oliva suave, 3 medidas de azúcar, 4 ó 5 medidas de harina, una medida de maicena o una medida de cacao en polvo, una cáscara de limón rallada, un sobre de levadura (unos 16 gramos) y una pizca de sal.
bizcocho de chocolate mojado
Descubre y comparte otras recetas como esta:


tema escrito por: José Antonio Hervás