Estás en > Matemáticas y Poesía > Recetas

RECETAS DE MIS AMISTADES

 

Cómo se prepara una

TARTA DE FRESAS

Ingredientes, calculados para 6 personas:

250 gramos de harina, 125 gramos de azúcar, 100 gramos de matequilla, 1 huevo, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 100 gramos de nata, una pizca de sal y unos 500 gramos de fresas.




Preparación:
Preparamos una masa mezclando la harina tamizada, la levadura en polvo, la mitad del azúcar, la mantequilla fundida y la yema del huevo con la cantidad necesaria de agua tibia; para ello, juntamos los ingredientes secos, agregamos la mantequilla fundida y con los dedos amasamos hasta obtener una consistencia de arena.

Incorporamos a continuación la yema de huevo y agregamos, poco a poco, la suficiente agua templada como para obtener una masa suave que dispondremos sobre un molde adecuado (de unos 25 cm de diámetro) que llevaremos a un horno a temperatura media hasta que el centro de la masa esté dorado. Reservamos el preparado como base para la tarta.

Puesta la clara de huevo a punto de nieve con una pizca de sal y montada la nata con el resto del azúcar, mezclamos ambas con las fresas que, previamente hemos lavado y cortado en trozos y vertemos todo sobre la base, dejando enfriar durante rato antes de poner en la mesa.

Esta receta es de:


Ibán Ramos (compañero de trabajo)
fresas para una tarta de fresas
 
Descubre y comparte otras recetas como esta:
 


tema escrito por: José Antonio Hervás