Estás en > Matemáticas y Poesía > Recetas

RECETAS DE MIS AMISTADES

 
Cómo se preparan unos
HOJALDRES
En un bol de tamaño apropiado se pone la harina, se le hace un hueco en el centro y se echan dentro los huevos, la sal, el vinagre y el agua templada. Se mueve todo bien, se echa un poco de harina sobre un mármol y se extiende la masa con un rulo hasta que quede lo más fina posible.
Se le echa una capa fina de manteca derretida y se dobla la masa con cuatro dobleces. Se vuelve a echar harina en la mesa, se extiende la masa, se echa más manteca, se vuelve a doblar (practicando las dobleces siempre en el mismo sentido) y así hasta que se consuma toda la harina.
Al final, se enrolla la masa y se va cortando en rodajas con un cuchillo quemado. Se estira cada rodaja con el rulo hasta hacer una torta de un centímetro de grosor. Cada torta se corta en tiras y de cada tira se cortan los hojaldres del tamaño que se quieran. Se ponen en moldes de pastelería y se introducen en un horno caliente (no deberá abrirse el horno durante la cocción).
Cuando los hojaldres se saquen del horno, se pasarán por azúcar molida antes de que se enfríen pero sin que estén demasiado calientes.
Esta receta es de:
María Josefa Serrano (paisana de Jesús)
INGREDIENTES
Calculados para 6personas:
Un kg de harina para repostería, dos huevos, un poco de manteca, un poco de sal, un chorrito de vinagre y un vaso y medio de agua templada.
hojaldres caseros
Descubre y comparte otras recetas como esta:


tema escrito por: José Antonio Hervás