liderazgo natural

CÓMO SER UN BUEN LIDER

Estás en > Matemáticas y Poesía > Utilidades >

 
Describir las cualidades de un buen lider es, sin ninguna duda, una tarea de gran dificultad. Es algo indefinido, intangible y a la vez atrayente, que hace que la mayoría de nosotros deseemos poseer esas características tan peculiares.

Podemos encontrarnos con LÍDERES NATURALES entre nuestros amigos, familiares, políticos, filósofos y un largo etcétera. Esas personas son capaces de modificar paradigmas importantes de la vida social, cultural, política o religiosa sin encontrar grandes dificultades para encntrar seguidores convencidos de sus ideas.

En cada uno de nosotros existe un LÍDER NATURAL en mayor o menor escala, que se desarrolla según el entorno donde se encuentre.
liderazgo

Ser un líder o liderar un equipo resulta atrayente, pero a nadie le gusta siempre en el ojo del huracán y eso es algo que cualquiera que ocupe un puesto de liderazgo debe tomar en cuenta y revisar constantemente.

Las personas nos orgullecemos de nuestra individualidad . No nos gusta que nos vigilen continuamente.
De todos modos, esta claro que es muy positivo que existan personas que sepan hacerse cargo de la situación y manejen este de forma eficiente , sin molestar a los demás.

Para ser un buen líder, se requiere madurez, diplomacia y equilibrio. Personas capaces de resistir la tentación de sentirse demasiado importantes o de abusar de su autoridad. Solamente aquellos líderes que muestran respeto y consideración con los derechos de los demás y los valoran, tienen posibilidades de alcanzar el éxito. Los pequeños tiranos sólo provocan lástima.

Esta página es la introducción de un tutorial dirigido a potenciar capacidades de LIDERAZGO. En algunos de los capítulos que lo componen, sus contenidos parecerán ocurrentes, en otros, reflejo de un verdadero mensaje y, en los menos, compendio de ideas aparentemente absurdas, pero todos, en su conjunto, constituyen un manual en el que se describe como ser un buen líder.

Si te gusta esta sección de Matemáticas y Poesía en la que te aportamos algunas ideas para ser un buen líder, recomiéndasela a tus amigos

EL JUEGO DE LA BÚSQUEDA DEL TESORO DEL CUADRADO MÁGICO

Para que puedas continuar con la búsqueda del tesoro del cuadrado mágico, te dejamos aquí varias nuevas pistas.

El renacer es la clave que corresponde a la fila 12 - La liberación de la bella durmiente es la clave correspondiente a la columna 15
liderazgo


tema escrito por: José Antonio Hervás