CÓMO SER UN BUEN LIDER

Estás en > Matemáticas y Poesía > Utilidades > Liderazgo

DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA

 
Entre las personas con mando hay algunas que son verdaderas enciclopedias ambulantes en cuanto a principios para la gestión empresarial. Están al tanto de las últimas teorías y siempre saben lo que hay que hacer. Sin embargo, cuando llega el momento de tratar con las personas, fracasan estrepitósamente.

Probablemente, todos nosotros sabemos más de lo que ponemos en práctica. Y no es sorprendente. Aprender algo no tiene por qué ser difícil; hacerlo ya es otra cosa. La aplicación significa perder viejos hábitos, recordar el principio correcto en el momento adecuado, tener la valentía de cambiar.
Liderazgo - Buenas prácticas
Recuerda algunos principios que casi todo el mundo conoce. Delegar responsabilidades es un de ellos. Tú lo conoces pero, en la práctica, ¿delegas todo lo que deberías? ¿o te aferras a ciertos trabajos por la fuerza de la costumbre o porque es demasiado trabajo preparar a la gente?.
Otro principio bien conocido es cumplir las promesas. Saberlo es una cosa; hacerlo es otra. ¿No te ha sucedido que empiezas a dar excusas al aproximarse una fecha límite... olvidas promesas casuales hechas a tus trabajadores... o no devuelves alguna llamada?.
Liderazgo - Buenas prácticas
Casi todo el mundo sabe que es importante felicitar a las personas por un trabajo bien hecho. Se trata de un principio fácil de entender y aceptar. Hacerlo es otro cantar. ¿Estás tan obsesionado en prevenir errores que a veces olvidas felicitar a alguien cuando lo merece?.

Otro principio tan viejo como el mundo declara: "trata a los demás como te gustaría que te trataran a tí". Todos estamos de acuerdo con este principio, pero todos lo infringimos con frecuencia. ¿Cuantas veces has ignorado a un trabajador, sabiendo lo mal que te sentirías tú si tu jefe hiciese lo mismo?.
Los buenos mandos saben que no son perfectos. Se dan cuenta de que no todo lo hacen bien, pero tratan, todos los días, de mejorar un poco. Reconocen cuando no han aplicado un principio un principio de gestión válido y en la próxima oportunidad que tengan actuarán correctamente.

Un método fácil para poner en práctica lo que sabes sobre principios para una buena gestión y dirección es apuntar los principios para ser un buen mando. Cuando pienses en un principio o te enteres de otro, añádelo a tu lista. Luego, pon la lista en un lugar donde puedas verla constantemente como recordatorio.

Aplica conscientemente métodos que en tu opinión sean buenos y eficaces al tratar con las personas. Practica. Hazlo todos los días y perfecciónate en ello. Pronto te convertirás en un ser humano muy especial. Un lider pone en práctica la mayoría de las cosas beuas que sabe.

REFLEXION: LOS BUENOS MANDOS PONEN EN PRÁCTICA LOS BUENOS PRINCIPIOS

CÓMO SER UN BUEN LÍDER: DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA
PRIMER TEMA - SIGUIENTE: NUEVAS IDEAS




tema escrito por: José Antonio Hervás