CÓMO SER UN BUEN LIDER

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RESPALDO AL JEFE (ALGO IMPRESCINDIBLE)

 
¿Qué pensarías si discutieras un problema con uno de tus colaboradores y luego, después de haberos puesto de acuerdo sobre lo que se debe hacer, él o ella hiciera justamente lo contrario?.

Estarías enfadado, ¿verdad?. Una vez que se ha tomado una decisión, esperas de tus empleados ayuda para llevarla a cabo. No necesitas trabajadores que se opongan a lo acordado, lo que quieres son colaboradores que te apoyen.
Liderazgo - Respaldo al lider
Lo mismo sucede con tu propio jefe.

El o ella esperan que tú lleves a cabo las instrucciones una vez que se haya tomado una decisión...

Aunque no te parezca la más acertada.
Eso no significa que tú no debas tener tus propias ideas...

Por supuesto que las debes tener. Ningún buen jefe quiere un empleado que no piense o tenga iniciativa. Pero una vez que tu jefe ha considerado tus sugerencias y las de otros compañeros para tomar una decisión, lo mejor que puedes hacer es apoyarlo y trabajar para que se lleve a cabo.
Liderazgo - Respaldo al lider
¿Por qué debes hacer lo que tu jefe decida? Sencillamante, porque para eso te contrataron, para ayudar a tu jefe, no para llevarle la contraria. De eso se trata.

El hacer las cosas como las quiere el jefe es sencillamante cuestión de sentido común. Ninguna compañía o grupo puede tener éxito si cada persona tira en una dirección. Es necesario que una persona coordine las decisiones... y luego todos olvidarse de sus propios puntos de vista y apoyar la decisión tomada.
El apoyar al jefe no quiere decir que tienes que ser una persona servil. Puedes estar en desacuerdo todo lo que desees - antes de que se tome una decisión. La mayoría de los jefes esperan que sus colaboradores tengan sus propios criterios... y que los utilicen para llegar a sus propias conclusiones.

Pero cuando tú y tu jefe estáis en desacuerdo, no tiene caso insistir demasiado. debes aceptar la decisión final y hacer todo lo posible para que la cosa funcione.

Al fin de cuentas, tus jefes te juzgan según lo bien que cumples con tus responsabilidades. Tu jefe valora tanto tu iniciativa como la realización de los trabajos que te indica realizar. Las personas que hacen todo lo posible por lograr qe las decisiones tomadas tengan éxito, son consideradas como buenos colaboradores y tienen mayores posibilidades de desarrollo profesional. ¡Es natural!.

REFLEXION: RESPETA LAS DECISIONES DEL EQUIPO

CÓMO SER UN BUEN LÍDER: RESPALDO AL JEFE
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tema escrito por: José Antonio Hervás