CÓMO SER UN BUEN LIDER

Estás en > Matemáticas y Poesía > Utilidades > Liderazgo

SONREIR MERECE LA PENA - SONRÍE, POR FAVOR

 
UNA SONRISA CUESTA MUY POCO

Uno de los instrumentos más eficaces utilizados por los grandes lideres es la sonrisa. Una sonrisa cuesta muy poco y con ella se obtiene grandes resultados. Sonreir no es sólo algo agradable, es lo más sensato que podemos hacer.

Una sonrisa es capaz de situar a una organización en un ambiente agradable y distendido. Es una forma de manifestar a las personas que tienes a tu lado que eres un ser humano que se siente satisfecho con su trabajo y con sus colaboradores.
una sonrisa es un tesoro
Cuando tu sonries, tus colaboradores tienden a sonreir. La sonrisa es un elemento contagioso y de la misma manera que tú les contagias, ellos lo harán a otras personas. Has iniciado un camino que conduce a un clima colaborador y relajado.
Como persona responsable de un área o sección, tú marcas el ambiente de la misma. Cuando te encuentras de mal humor, todo el mundo tiende a sentirse irritable. Cuando estás contento, levantas el ánimo a casi todos. Observa la influencia que tienes en tu equipo.
trata de estar alegre
Pero ¿Que ocurre cuando no tienes ganar de sonreir? ¿Cuando algo va mal o te molesta? Bueno, a todo el mundo le ocurre eso alguna vez. Solamente que hay personas que se dejan abatir por la situación; fruncen el ceño, se ponen tristes, se amargan y amargan a los demás. En cambio, otras personas - algo más sensatas - tratan de arreglárselas para mantener el buen humor.

Todo el mundo tiene malos días. Todo el mundo se siente alguna vez abatido. Lo mejor es admitirlo en vez de fingir. Las personas de alrededor lo entenderán. Pero ¡por qué seguir así? levanta el ánimo cuanto antes.
Hay personas que tienen una determinada expresión en la cara y no la cambian nunca. Pase lo que pase no mueven un sólo músculo. Para algunos, es una mueca, para otros una expresión fria y si emoción. Realmente podría ser una cara hecha de cera.

Cuando notes que los músculos de tu cara están en tensión, relájate. Sonríe, notarás un gran alivio. Es muy costoso, desde el punto de vista muscular, mantener una expresión de enfado permanente.

No te conviertas en un amargado ¡Sigue sonriendo a la gente que tienes a tu lado, les encantará trabajar contigo. Sonreir no es simplemente un reflejo de cómo nos sentimos ¡Es un modo de sentirnos mejor!.

REFLEXION: LA FUERZA DE UN EQUIPO ES SUPERIOR A SUS INDIVIDUALIDADES

CÓMO SER UN BUEN LÍDER: UNA SONRISA ES UN TESORO
PRIMER TEMA




tema escrito por: José Antonio Hervás