CÓMO SER UN BUEN LIDER

Estás en > Matemáticas y Poesía > Utilidades > Liderazgo

COMO TRATAR CON PERSONAS ENFADADAS

 
¿ERES PACIENTE CON LAS PERSONAS ENOJADAS?

¿Has notado alguna vez que personas inteligentes son a veces las más incapaces de controlar su temperamento? Cuando estos seres hipersensitivos están tranquilos, generalmente, son excelentes trabajadores, pero cuando se les quema un fusible, pueden causar verdaderos problemas.

¿Que se debe hacer cuando estas personas de sangre caliente pierden los estribos?¿Enfurecerse también? ¡Es difícil evitarlo! Se requiere mucho control para no explotar cuando alguien se enfada contigo.
controla tu enfado
Ponerse furioso porque otras personas se ponen furiosas solamente empeora las cosas. Seguramente dirás cosas que en realidad no pensabas decir y ocasinarás resentimientos que durarán mucho tiempo.
Aunque tengas toda la razón, no vale la pena perder los estribos con los colaboradores enojados. Así solamente les darás más razones para seguir enojados .
mantente tranqulo
Cuando las personas se enfurecen, primero trata de tranquilizarlas. Ayúdalas a disminuir el enfado. ¿Como? manteniéndote tú tranquilo. Escuchándolas, ayudándolas a expresar lo que les molesta.

Y ten paciencia... aunque la otra persona no tenga razón para estar enojada. No te pongas a discutir ni trates de razonar las cosas con alguien que todavía está enfadado. Espérate a que se haya tranquilizado.
Cuando ya estén más tranquilos, cuando ya escuchaste todo lo que te tenían que decir, sólo entonces di lo que piensas hacer acerca del problema. Cualquiera que sea tu respuesta o decisión, será más aceptada.

No te preocupes si alguien puede pensar que es una señal de debilidad el hecho de que no les grites a tus colaboradores cuando ellos te gritan a ti. Es necesario un gran autocontrol para manejar a las personas temperamentales. Los demás te respetarán por ello.

Una vez que se han calmado, entonces es cuando se debe hablar con la persona que se enfadó. Muéstrale que la aprecias, pero recuérdale también que sería aun más valioso si pudiera expresar sus ideas sin perder el control.

REFLEXION: NO PODEMOS CONTROLAR UNA SITUACIÓN SIN ANTES CONTROLARNOS A NOSOTROS MISMOS

CÓMO SER UN BUEN LÍDER: COMO TRATAR A LAS PERSONAS ENOJADAS
PRIMER TEMA - SIGUIENTE: ANTES DE EXPLOTAR CUENTA HASTA DIEZ




tema escrito por: José Antonio Hervás