CÓMO SER UN BUEN LIDER

Estás en > Matemáticas y Poesía > Utilidades > Liderazgo

EL PEOR PROBLEMA ES NO ENFRENTARSE A LOS PROBLEMAS

 
AFRONTA LOS PROBLEMAS

¿Te estresan los problemas diarios?. Eso es malo. El mando que está continuamente disgustado por los problemas que tiene, está en dificultades para solucionarlos.

El enfadarse no sólo hace que los problemas idarios sean más difíciles de resolver sino que pueden crear más problemas. Cuando los mandos permiten que las fustraciones les afectan, pueden fácilemnte deprimir - o enfadar - a quienes trabajan con ellos. Las personas enfadadas suelen enfadar a otras personas sin darse cuenta.
liderazgo - afrontar los problemas
Algunos mandos evitan los problemas diarios ignorándolos. ¡Esa tampoco es la solución!. No puedes ignorarlos de por vida. Cuanto más tiempo dejes pasar, más difícil será su solución.
¿Que pueden hacer los mandos para evitar que los problemas cotidianos les depriman? Aceptarlos de manera positiva. Al fin y al cabo, el verdadero reto en un trabajo es soluconar problemas. Si las cosas siempre funcionaran sin problemas, los mandos no tendrín la importancia que actualmente tienen en las empresas.
liderazgo
Vale la pena enfrentarse a los problemas según surgen. No se gana nada con posponer una decisión y preocuparse por lo que deberías estar haciendo. ¡Haz algo! Determina cuales son las alternativas y escoje una.

Puede ser que tus soluciones no simpre sean las mejores, pero, a la larga, te irá mucho mejor si te enfrentas a los problemas inmediatamente en vez de estar cargando con ellos y agonizando de preocupación sobre lo que deberías hacer.
Un problema que puede parecerte difícil es mantener contentas a las personas que trabajan contigo. Si tienes problemas con tu gente, no eres el único. Manejar los sentimientos y los problemas de los trabajadores es uno de los motivos de grandes dolores de cabeza de muchos mandos. No te sientas mal por ello. Dirigir personas es difícil.

¿Por qués es tan difícil para los mandos mantener contentos a los trabajadores? Porque nadie puede mantener contentos a todos siempre. Tarde o temprano, alguien va a estar descontento con algo. Pero no olvides que es normal que eso suceda. Simplemente haz lo mejor que puedas.

Cuando te sientas agobiado, recuerda que los mandos no son los únicos que tienen problemas. También los directivos a todos los niveles los tienen. Son parte inevitable de los puestos de responsabilidad. Acéptalos; son parte del trabajo.

REFLEXION: UNO DE LOS PEORES PROBLEMAS ES NO ENFRENTARSE A LOS PROBLEMAS

CÓMO SER UN BUEN LÍDER: AFRONTAR LOS PROBLEMAS
PRIMER TEMA - SIGUIENTE: CUANDO DELEGUES, NO INTERFIERAS




tema escrito por: José Antonio Hervás