Estás en > Matemáticas y Poesía > Utilidades > Liderazgo

Cómo ser un buen líder

DELEGAR FUNCIONES ES POSITIVO

 
COMPARTE LA CARGA

¿Has notado que donde hay un buen jefe casi siempre también hay buenos trabajadores?.

Piénsalo - Piensa en algunos de los mejores mandos que conoces en la empresa en la que trabajas - y a ver si no estás de acuerdo.

Casi siempre cuentan con buenos trabajadores.
Liderazgo - Delegar
¿Por qué? Porque eso es justamente lo que hace un buen mando - desarrolla a los buenos trabajadores y los ayuda a desempeñar su trabajo mejor. Los colaboradores y trabajadores competentes hacen que el gerente o el mando queden bien. Son la mejor prueba de que están haciendo un buen trabajo.
Algunos mandos son muy recelosos de sus funciones. Quieren hacer ellos mismos cualquier tarea importante. Temen que si delegan los trabajos importantes, ya no serán indispensables.
Liderazgo - Delegar
Pero la realidad es que la gente no cree que eres menos importante si delegas. Es más, te admiran por desarrollar a tus empleados. Se dan cuenta de que estás no solo para "hacer cosas" sino para ser un gestor. Tienes las cualidades necesarias para obtener resultados a través de otros.

Es más, si quieres avanzar - en vez de quedarte estancado en el mismo puesto - el hacerse indispensable es un gran error. Es difícil ascender a las personas de las que no se puede "prescindir", no hay nadie capaz de reemplazarlos.
Es una buena idea aprovechar cualquier oportunidad para desarrollar a tus colaboradores. Busca a los que están interesados en hacer más y avanzar. Dales una oportunidad. Ayúdalos a asumir nuevas responsabilidades. Te harán honor y harán saber a todos que estás preparado para hacer cosas aún más importantes.

Según Henry Ford II, en toda la historia de la Compañía Ford, nunca conoció a ningún directivo que al delegar algunas de sus responsabilidades a sus empleados, no recibiera responsabilidades aún más importantes de sus superiores.

Así que si tiendes a no delegar tus responsabilidades...

Si no estás desarrollando a tus empleados tan rápidamente como lo deberías hacer... tú mismo te estás perjudicando. La mejor forma de avanzar es tener a personas que sean capaces y estén listas y dispuestaa a asumir sus responsabilidades.

REFLEXION: OBTENDRÁS MAYOR RESPONSABILIDAD DANDO MAS RESPONSABILIDAD A TUS EMPLEADOS

CÓMO SER UN BUEN LÍDER: DELEGAR FUNCIONES ES POSITIVO
PRIMER TEMA - SIGUIENTE: LA CONFIDENCIALIDAD


Si te gusta esta sección de Matemáticas y Poesía en la que te aportamos algunas ideas para ser un buen líder, recomiéndasela a tus amigos

Y para ver otros contenidos de Matemáticas y Poesía, vete a nuestra página de inicio y entra en otras secciones como las de ejercicios resueltos para estudiantes de ciencias, colaboraciones literarias de poetas y narradores en lengua española o recetas para disfrutar con los amigos, en una velada inolvidable


tema escrito por: José Antonio Hervás