CÓMO SER UN BUEN LIDER

Estás en > Matemáticas y Poesía > Utilidades > Liderazgo

GRAN PARTE DEL ÉXITO DEPENDE DE LA CONSTANCIA

 
SE CONSTANTE

Si eres aficionado a practicar un deporte, sabes lo importante que es la constancia. No imprta que deporte sea: futbol, ciclismo, tenis, baloncesto o atletismo; un buen resultado exige mucha constancia y dedicación.

Al igual que los atletas, los mandos necesitan mucha constancia. Posiblemente su planificación e instrucciones sean buenos. Quizás sepan hasta expresarlos con claridad, pero si se detienen ahí, no obtendran buenos resultados. Hay que se constantes también.
hay que ser constante
La semilla de la oposición es fácil de sembrar. Es importante que demuestres amabilidad y consideración hacia todas las personas que colaboran contigo. estarán mas dispuestas a aceptar instrucciones si se les trata como personas importantes cuya existencia, derechos y sentimientos son tomados en cuenta.
Ser constante no significa ser un tirano; significa ser claro respecto a lo que quieres y hacérselo saber a tus colaboradores, demostrando que tus intenciones son firmes. Significa insistir e interesarte... día tras día.
la constancia llama al éxito
La constancia es necesaria porque nadie es perfecto. No puedes pretender cambiar a las personas en un instante. Si lo intentas, seguramente, lograrás fustrarte , crear desaliento a tu alrededor. Fija metas altas, pero alégrate de los pequeños progresos... y sigue verificando para ver cómo progresan tus colaboradores.

Es fácil saber que hay que insistir con las personas. Pero no es fácil hacerlo. Ser constante requiere consideración y planificación. También requiere valor y tenacidad. Algunas perdonas comienzan con viento en popa y pronto se dejan abatir.
Ponte en la piel de tus colaboradores. Suponte que tu jefe te pide hacer algo de forma diferente y luego parece olvidarse de ello. ¿Que harías tú? ¿No estarías tentado de volver a tu antigua manera, especialmente si la nueva es más difícil?.

¿Por qué tus colaboradores deben actuar de modo distinto al tuyo si tú estuvieras en su lugar?¿por qué deberían hacer lo que tú quieres... si en realidad parece que a ti no te importa? Si no insistes y demuestras que te tomas las cosas en serio, ¡por qué deberían tomarse la molestia de cambiar?.

Independientemente de lo que estés tratando de lograr, la constancia es de vital importancia . Se claro en lo que quieres y haz que se cumpla verificando su progreso todos los días. Sobre todo demuestra interés y presta atención a los resultados. Luego también prestarán atención tus colaboradores.

REFLEXION: CUANDO TODO PARECE IR EN TU CONTRA RECUERDA QUE LOS AVIONES DESPEGAN CONTRA EL VIENTO, NO A FAVOR

CÓMO SER UN BUEN LÍDER: SE CONSTANTE CADA INSTANTE
PRIMER TEMA - SIGUIENTE: SONREIR MERECE LA PENA




tema escrito por: José Antonio Hervás