Estás en > Matemáticas y Poesía > Recetas

ZUMOS, BREBAJES Y TISANAS

 

RECETAS de AMIGOS
ZUMOS Y BREBAJES

Bebida, de acuerdo a la definición del Diccionario de la Lengua Española es cualquier líquido que se bebe.
La bebida universal por excelencia es el agua (bien escaso e imprescindible para la vida), pero muchas veces el término se emplea para referirse específicamente a las bebidas alcohólicas (bebidas espirituosas) y a las bebidas gaseosas.

Las infusiones o tisanas y los zumos de frutas u hortalizas, son también ejemplos diversos de bebidas de consumo general.
Puesto que el objetivo básico de la sección de recetas de Matemáticas y Poesía es recopilar recetas de amigos, lo que haremos para el caso de las bebidas es justamento eso, recoger las recetas de zumos, infusiones, brebajes agradables y mejunjes o potingues lúdicos elaborados para conjurar toda clase de espíritus, duendes y meigas y que se suelen preparar con frecuencia en encuentros sociales y celebraciones.
tisanamanzanilla con limonbebidas refrescantescopa de vino
Así pues, daremos cabida en esta sección a fórmulas tradicionales y populares para la preparación de licores caseros de verano o invierno, para refrescar el gaznate o para calentarlo, de día o de noche, para ahuyentar fantasmas o para seducirlos que, dependiendo de las circunstancias, de todo tenemos que hacer en esta vida.
Si te ha gustado esta sección con recetas a base de zumos, brebajes y tisanas , recomiéndasela a tus amigos



tema escrito por: José Antonio Hervás