Estás en > Matemáticas y Poesía > Recetas

RECETAS DE MIS AMISTADES

 
Cómo se prepara un
PACHARÁN CASERO
En una botella de boca ancha, se introducen las andrinas (el nombre de pacharán para este licor, proviene de la denominación dada en algunas zonas de España a las andrinas, que son unas frutas parecidas a las ciruelas silvestres o a los arándanos) y los granos de café. Se vierte el suficiente aguardiante o anís como para cubrir las andrinas. Se agita la mezcla enérgicamente durante unos minutos.

Se añaden el palo de canela y las flores de manzanilla (alternativamente, puede ponerse un sobrecito de manzanilla para preparar infusiones) y se completa de líquido hasta casi llenar la botella. Se tapa, preferentemente con un tapón de corcho.

En las primeras semanas de maceración, cada tres o cuatro días, se agita la botella suavemente durante unos minutos, después se deja en reposo por lo menos seis meses, después de los cuales podrá ya disfrutarse de un estupendo pacharán casero.

Al cabo de esos seis meses conviene separar el líquido de los componentes sólidos , para que el licor mantenga el color rojo característico extraido de las andrinas y no varíe a un rojo amarronado menos estético en el caso de dejarlos demasiado tiempo en maceración.
Esta receta es de:
Ricardo
INGREDIENTES
Calculados para 6 - 8 personas:
200 gramos de andrinas, un litro de aguardiante o de anís, diez o doce granos de café, un palo de canela en rama y un puñadito de flores de manzanilla.
pacharán casero
Descubre y comparte otras recetas como esta:


tema escrito por: José Antonio Hervás