HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN

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REUNIONES DE GRUPO - CALIDAD
GUIONES MODELO

Calidad – Medio Ambiente – Prevención
La reunión de grupo es un valioso recurso que sirve para aportar evidencias documentadas en procesos de auditorías de calidad, prevención y / o medio ambiente y al mismo tiempo es una sencilla pero útil herramienta para la gestión que permite implementar campañas formativas o de mentalización con breves pero efectivas sesiones integradas en la planificación laboral . Temas para reuniones de grupo para la gestión de la calidad:
Normas de trabajo en equipo
Seguir unas normas básicas de trabajo en equipo nos permite optimizar la agenda de trabajo.

5S mayor productividad
Con la metodología de las 5S se consigue una mayor productividad.

Gestión y mejora de procesos
Son varias las herramientas que nos permiten la gestión y mejora de los procesos.

Resolución de problemas
Seguir una buena metodología de resolución de probleas mejora la eficacia y eficiencia.

Aportación de sugerencias de mejora
Como aportar iniciativas de mejora en Calidad, Prevención y / o Medio Ambiente
Tormenta de ideas
La tormenta de ideas es una buena herramienta para la resolución de problemas, que suele utilizarse con profusión en la gestión de la Calidad.

Priorizacion y selección
La priorización permite la toma de decisiones en base a criterios de tipo cualitativo. Existen herramientas de gestión que facilitan la tarea.

Diagrama de Pareto
El diagrama de Pareto facilita el estudio comparativo de numerosos procesos y permite una priorización en la resolución de problemas.

Diagramas de flujo
Un diagrama de flujo es la representación gráfica de una secuencia ordenada de actividades y flujos de un proceso o actividad.

Recogida de datos
La recogida de datos es una operación básica que permite la identificación y ordenación de la información para su análisis posterior.

Histogramas
Los histogramas son una útil herramienta para el análisis del comportamiento de la variabilidad de los resultados de un proceso.

Diagrama de dispersión
Los diagramas de dispersión consisten en la representación gráfica de la interrelación de dos variables de un proceso o actividad.

En Calidad también Prevención
Para prevenir posibles consecuencias indeseables en un producto o servicio a suministrar, es muy importante descubrir cuanto antes un posible defecto.

La NO Calidad es cara
Una empresa no puede subsistir si no produce beneficios. La No Calidad se traduce en costes que pueden llegar a ser inasumibles.

La Calidad genera empleo
La Calidad del servicio o de los productos ofrecidos es una característica con la que puede medirse la Competitividad de una empresa en el mercado.

Principios de Gestión
Los principios de gestión empresarial, se derivan de la experiencia colectiva y el conocimiento de los expertos internacionales.

Principios para la gestión
Identificar los procesos interrelacionados como un sistema contribuye a la eficacia.

Calidad en la entrega
La entrega de nuestros productos o servicios debe hacerse en las mejores condiciones posibles.

La Calidad es asunto de todos
La calidad de los productos fabricados o de los servicios realizados es un asunto que comete a todos los trabajadores de una empresa.

Los clientes son los árbitros
Los clientes son los árbitros del nivel de calidad de nuestra empresa. Debemos tener empatía para ver las cosas desde la óptica del que compra.
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TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE PROBLEMAS

REUNIONES DE GRUPO PARA PREVENCIÓN DE RIESGOS

REUNIONES DE GRUPO PARA MEDIO AMBIENTE
¿Te han sido de utilidad estos guiones para la realización de Reuniones de Grupo para LA GESTIÓN DE LA CALIDAD?.- ¡Recomiéndalos!


tema escrito por: José Antonio Hervás