HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN

Estás en > Matemáticas y Poesía >Manuales y tutoriales

LOGO
de la
EMPRESA

REUNION DE GRUPO

Calidad – Medio Ambiente – Prevención
CENTRO
DE
TRABAJO
para un modelo de formato de Reunión de Grupo puede verse la Reunión de Grupo de Calidad
"Normas de trabajo en equipo"
TEMA DE LA REUNIÓN:
PRINCIPIOS PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD (PARTE UNO)

Este es el primero de dos guiones para reunión de grupo en el que presentamos cuatro de los ocho principios de gestión de la calidad en los que se basan las normas sobre sistemas de gestión de la calidad de la serie UNE-EN ISO 9000 . Estos principios se derivan de la experiencia colectiva y el conocimiento de los expertos internacionales que participan en el Comité Técnico de ISO 176 (ISO/TC 176), Gestión de la calidad y aseguramiento de la calidad, que es responsable de desarrollar y mantener actualizadas las normas ISO 9000.

PRINCIPIO 1.- ENFOQUE AL CLIENTE

Las organizaciones dependen de sus clientes y por lo tanto deberían comprender las necesidades actuales y futuras de los mismos, satisfacer sus requisitos y esforzarse en exceder sus expectativas
PRINCIPIO 2.- LIDERAZGO
Los lideres establecen la unidad de propósito y la orientación de la dirección de la organización. Ellos deberían crear y mantener un ambiente interno, en el cual el personal pueda llegar a involucrarse totalmente en el logro de los objetivos de la organización.
PRINCIPIO 3.- PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL
El personal, a todos los niveles, es la esencia de una organización y su total implicación posibilita que sus habilidades sean usadas para el beneficio de la organización
PRINCIPIO 4.- ENFOQUE BASADO EN PROCESOS
Un resultado deseado se alcanza más eficientemente cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un proceso.

 Firma de los asistentes
Otros temas para reuniones de grupo : Reuniones de grupo para la gestión de la calidad


tema escrito por: José Antonio Hervás