HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN

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EMPRESA

REUNION DE GRUPO

Calidad – Medio Ambiente – Prevención
CENTRO
DE
TRABAJO
para un modelo de formato de Reunión de Grupo puede verse la Reunión de Grupo de Calidad
"Normas de trabajo en equipo"
TEMA DE LA REUNIÓN:
LOS CLIENTES SON LOS ÁRBITROS DE NUESTRA CALIDAD
En épocas pasadas la demanda superaba a la oferta, el exceso de demanda suponía una política clara a los fabricantes; la consigna era “producción y producir”; la calidad del producto se consideraba un aspecto secundario.

Es evidente que las circunstancias han cambiado: Hoy asistimos a un proceso inverso. Hay exceso de oferta y, consecuentemente, ha surgido con fuerza la competencia más feroz entre fabricantes, en dura lucha por conservar o ampliar su fracción de mercado. Como consecuencia de esta situación, cambian las estrategias de venta y la CALIDAD adquiere progresiva importancia, convirtiéndose en una variable de primer orden en la batalla por el mercado.

La CALIDAD que reclama el mercado no sólo se refiere al producto demandado, sino a la CALIDAD del Servicio que lo acompaña: Calidad en el plazo, calidad en el precio, calidad en las relaciones técnico-comerciales, calidad en la estabilidad y futuro del proveedor, etc., en definitiva CALIDAD TOTAL.

Hoy, más que nunca, la CALIDAD así entendida es un arma estratégica imprescindible. Todo está visto desde la óptica del que compra el producto, es decir, nuestro CLIENTE, que ES en definitiva, EL ARBITRO DE NUESTRA CALIDAD


 Firma de los asistentes
Otros temas para reuniones de grupo : Reuniones de grupo para la gestión de la calidad


tema escrito por: José Antonio Hervás