HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN

Estás en > Matemáticas y Poesía >Manuales y tutoriales

LOGO
de la
EMPRESA

REUNION DE GRUPO

Calidad – Medio Ambiente – Prevención
CENTRO
DE
TRABAJO
para un modelo de formato de Reunión de Grupo puede verse la Reunión de Grupo de Calidad
"Normas de trabajo en equipo"
TEMA DE LA REUNIÓN:
TAMBIÉN EN CALIDAD: ¡PREVENCIÓN ANTES QUE DETECCIÓN!

Es muy importante que desde la recepción de las materias primas se actúe de modo que no haya que rechazar producto en transformaciones posteriores.

La productividad no está reñida con la calidad. Tenemos que desechar esa idea. La calidad se hace desde la elección del proveedor hasta la fabricación y expedición del producto.

El uso adecuado de los elementos disponibles para fabricar lo especificado por el cliente, y el autocontrol permanente del trabajo realizado, son herramientas para conseguir esa calidad.
Estamos preparados para fabricar normalmente productos conformes a las necesidades del cliente, pero no obstante si, por cualquier circunstancia, se produce una desviación en el proceso, su detección, aislamiento y establecimiento de medidas correctoras, debe hacerse lo antes posible.
Tenemos que hacerlo bien a la primera. Mentalizándonos hacia una mejora continua de los métodos de fabricación, conseguiremos un producto exento de defectos de manera segura y constante.
Es muy importante descubrir cuanto antes un posible defecto, porqué así es más fácil corregirlo; además, cuanto mas tarde se localice, mas se incrementan los costes de fabricación y mayor es el riesgo de que pueda llegar al cliente un produco defectuoso.


 Firma de los asistentes
Otros temas para reuniones de grupo : Reuniones de grupo para la gestión de la calidad


tema escrito por: José Antonio Hervás