Estás en > Matemáticas y Poesía > Recetas

RECETAS DE ENSALADAS

 

RECETAS de AMIGOS
ENSALADAS Y ENTRANTES

Las ensaladas son, básicamente, una o varias hortalizas, troceadas, mezcladas y aderezadas con una vinagreta tradicional u otra salsa sazonadora de origen más moderno que aporte al conjunto un toque actual de frescura y policromía.
Las ensaladas pueden llevar otros componentes distintos de las hortalizas, como, por ejemplo, frutas (naturales o secas), pescado, marisco, queso, semillas, setas, ahumados, etc. Pueden tomarse al natural o templadas y, dependiendo de la variedad o cantidad de sus ingredientes, servirse como plato único, como acompañamiento del plato principal o como entrante de una comida.
La lechuga, la escarola, los berros, la lombarda y, en general, las verduras de hoja, son la esencia de muchas ensaladas, aunque también pueden elaborarse magníficas ensaladas a partir de combinaciones basadas en arroz hervido, setas cocinadas, frutas de temporada o en almibar, pasta cocida, escurrida y enfriada, u otros productos a los que se les añade el resto de los componentes a l criterio del espíritu creador del plato.
plato de ensaladalechugapara ensaladaplato de ensalada
Por ejemplo, una de mis hermanas, cuando tenemos alguna comida familiar especial, suele participar en el evento preparándonos unas ensaladas tropicales que no desentonarían en el más regio de los banquetes.
Si te ha gustado esta sección con recetas a base de ensaladas o entrantes , recomiéndasela a tus amigos



tema escrito por: José Antonio Hervás