Estás en > Matemáticas y Poesía > Recetas

RECETAS DE MIS AMISTADES

 
Cómo se preparan unas
CROQUETAS DE BACALAO
Se desmiga el bacalao procurando retirarle todas las espinas. Se colocan en una sartén dos o tres cucharadas de aceite de oliva y se refire en él la cebolla, previamente rayada.
Cuando la cebolla esté pochada se añade el bacalao a la sartén y se frie. Después añadimos harina removiendo con una cuchara de palo para mezcar todo bien e, inmediatamente, vamos agregando leche, mientras seguimos agitando con la cuchara hasta conseguir una masa uniforme y consistente. Echamos una pizca de sal y otra de nuez moscada y pasamos la masa a un recipiente lo más plano posible para que se asiente al menos durante 24 horas.
Se hacen porciones del tamaño deseado (ya se sabe, las típicas croquetas), se reboza en huevo y pan rallado (yo suelo poner pan rallado – huevo – pan rallado, de modo que salen más crujientes, aunque también más energéticas) y se van friendo en una sartén con el aceite bien caliente. Cuando vayan estando fritas pueden dejarse cobre una fuente en la que hemos colocado un papel de cocina absorvente para que las croquetas queden menos aceitosas.
Esta receta es de:
Rebeca (amiga de Eneko)
INGREDIENTES
Calculados para 4 personas:
250 gramos de bacalao desalado, 1 cebolla, un vaso y medio de leche, harina, sal, nuez moscada, aceite de oliva virgen, pan rallado y huevo.
croquetas de bacalao
Descubre y comparte otras recetas como esta:


tema escrito por: José Antonio Hervás