Estás en > Matemáticas y Poesía > Recetas

RECETAS DE MIS AMISTADES

 
Cómo se prepara una
ENSALADA CON HUEVOS RELLENOS
Abrimos las latas de bonito y las escurrimos . Cortamos el jamón cocido en bastoncitos y... Ya está (¡Que no!; ¡que era broma!). Seguimos:

Picamos la cebolla y el pimiento verde en cuadraditos finos, cortamos el tomate en rodajas de medio cm aproximadamente, limpiamos y troceamos la lechuga y pelamos y rallamos las zanahorias.
Cocemos los huevos, los pelamos, los cortarmos a la mitad y retiramos las yemas.
Elaboramos una vinagreta con las siguientes proporciones aproximadas, dependiendo del gusto: una parte de vinagre, una de aceite de oliva virgen y tres de aceite de girasol.
Mezclamos el bonito bien escurrido con la cebolla y el pimiento verde picados finos y ligamos con la mahonesa. Con ese preparado (farsa, como diría un cocinero francés) rellenamos los medios huevos y los guardamos en la nevera inmediatamente.
Para presentar los platos, ponemos la lechuga en el fondo del plato y sobre ella la parte correspondiente de tomate, zanahoria, jamón y aceitunas.
En el momento de servir rallamos la yema de huevo sobre los huevos rellenos y colocamos dos medios huevos rellenos en cada ensalada.
Esta receta está inspirada en una de la Escuela de hostelería de Artxanda y es de:
Ibán Ramos (compañero de trabajo)
INGREDIENTES
Calculados para 4 personas:
4 huevos, una cebolla pequeña, un pimiento verde, dos latas pequeñas de bonito en aceite, unos 300 gramos de mahonesa (que puede ser casera o de bote, depende de la maña y las prisas), unos 50 gramos de aceitunas verdes, dos o tres zanahorias medianas, media lechuga, dos tomates de ensalada medianos, 75 gramos de jamón cocido, aceite de oliva virgen, aceite de girasol y sal.
ensalada con huevos rellenos
Descubre y comparte otras recetas como esta:


tema escrito por: José Antonio Hervás