Estás en > Matemáticas y Poesía > La tienda de Matemáticas y Poesía

 

CLAUDIO PALMA ARÍN

PRESENTACIÓN DEL AUTOR Y SU OBRA

Claudio Palma
José Claudio Palma Arín, pintor, escultor, fotógrafo y naturalista, nace en la primavera de 1961 en el pueblo burgalés de Santa Gadea del Cid, situado en las cercanías de los montes Obarenes y próximo a la sierra Alavesa de Árcena.

En estos parajes se va formando la experiencia del artista y es donde adquiere una gran dote en temas relacionados con el arte y la naturaleza.

El autor empieza plasmando el arte y el instinto especial alcanzado, pintando paisajes y los animales a los que vence en astucia. Paralelamente realiza obras escultóricas centradas también en temas de la naturaleza, y es aquí en un estado salvaje donde conoce al profeta.
José Claudio Palma Arín - Pintor, Escultor, Fotógrafo y Naturalista
El profeta le inspira e inicia la obra Camino de Santa Judea, en la que empieza a contar las experiencias, formación y conocimientos acerca de un mundo en avanzado estado de decadencia.

Con su instinto y siempre guiado por las directrices del sabio, inicia, con aproximadamente 22 años, una carrera de formación en la que va descubriendo lo que para él, es el auténtico significado de la vida.
Nunca pierde el contacto con la naturaleza ni con la tierra que le vio nacer, y hoy día muchos años después, sigue teniendo en ella su principal fuente de inspiración, y el epicentro fiel de referencia en torno al que se mueve, cargándose de fuerza y energía.
Hoy día, entrado ya en la cincuentena, dos son las ramas importantes que marcan la experiencia y formación en su vida , el arte en la naturaleza y los conocimientos técnicos empresariales.

Hasta 1999 compagina la pintura y los conocimientos de naturaleza, publicando en este mismo año, el libro arte y naturaleza, una recopilación de sus trabajos y experiencias en ambas materias.

A partir del año 2000, cambia las tendencias pictóricas y escultóricas, centrándose más en temas impactantes y críticas al deteriorado mundo actual; estos temas siguen siendo preocupantes para el autor, y durante los últimos cuatro años, liga el arte y su experiencia con la sabiduría que le confió el profeta, creando el conjunto de la obra, El castigo de los Dioses.

El autor, se encuentra actualmente inmerso en un proyecto muy ambicioso relativo al MILENARIO DE SANTA GADEA DEL CID 1012-2012, coordinando sus aspectos culturales y aportando importantes ideas para que dicho evento sea excepcional, ha diseñado los iconos, trofeos y placa conmemorativa, y en estos momentos está acabando el original del monumento que se colocara en conmemoración.

Su interminable vigor y espíritu incansable así como la pasión por el trabajo, le animan a impulsar otros proyectos personales o de grupo, y a colaborar con administraciones o ayuntamientos, en el asesoramiento o la gestión en temas relacionados con el medio ambiente y la naturaleza.


En línea con lo anterior podemos enmarcar, sin lugar a dudas, la exposición sobre Pintura, Escultura y Fotografía que bajo el título de "Arte y Naturaleza" y con el patrocinio del Excelentísimo ayuntamiendo de Burgos, tendrá lugar entre los próximos días 9 y 21 de octubre en la sala Polisón del TEATRO PRINCIPAL DE BURGOS
exposición en Burgos
exposición en Burgos
exposición en Burgos
Jose Claudio Palma Arín se define como artista autodidacta, experto en técnicas tales como el dibujo a plumilla o la pintura al óleo y acrílica, la escultura, la fotografía y la taxidermia, que considera el amor a dichas artes como algo innato a su personalidad.

ARTE Y NATURALEZA

Arte y Naturaleza
Dibujo y pintura
Escultura
Fotografía
La caza y su gestión
Taxidermia
Ilustraciones
Proyecto escultórico
Milenario de Santa Gadea
Heráldica y Genealogía
artesanía en heráldica
Si te gusta el arte de este multidisciplinar y prestigioso pintor, escultor y fotógrafo de la naturaleza, recomienda sus obras y trabajos dentro de tus foros de internet.
 


tema escrito por: José Antonio Hervás