Estás en > Matemáticas y Poesía > La tienda > Arte y Naturaleza

 

PRESENTACIÓN DEL AUTOR Y SU OBRA :

LA CAZA Y SU GESTIÓN

paisaje de caza
La afición por la caza de Claudio Palma, tal vez la lleve en la sangre, ya que desciende de una familia muy conocida en el mundo de este deporte, o más bien, arte, al cual ha estado y sigue estando muy ligado dedicando parte de su tiempo libre.

A las puertas de su casa se encuentra el más variado hábitat para la fauna, desde la llanura cerealista, hasta los macizo y espesura de lo que hoy es el parque natural montes Obarenes - San Zadornil.
Desde muy joven se mueve por estos parajes dedicándole tiempo a la caza mayor y menor, destacando sobre el resto la experiencia y conocimientos adquiridos durante casi dos décadas, dedicadas al control de predadores o animales dañinos.
Actualmente preside una conocida sociedad de cazadores de cotos de caza mayor y menor, y fija los planes de actuación y gestión para un correcto aprovechamiento. Su amplia experiencia en este campo y el conocimiento de hábitat y los terrenos cinegéticos, le llevan a prestar servicios de asesoramiento y colaborar con otras asociaciones o titulares de terrenos cinegéticos.
Comparte también experiencias venatorias colaborando con gestores, organizadores y cuidadores de otros terrenos o tipos de gestión o aprovechamiento de la caza en cotos o fincas de castilla la mancha, extremadura, etc.

Dentro de su provincia forma parte de la junta rectora del parque natural montes Obarenes - San Zadornil, representando a las sociedades de cazadores que practican este deporte dentro de sus límites.
Por tan amplios conocimientos y contactos en este mundo tan apasionado y practicado por tanta afición, es requerido para prestar su colaboración en distintos estudios y proyectos en temas relacionados con fauna, flora o medio ambiente en general.
En la comunidad de Castilla y León, y más concretamente en la provincia de Burgos, se encuentran los mejores y más raros ejemplares de corzo.

Trofeo de caza
En la fotografía podemos ver un corzo abatido por el autor en uno de los cotos de caza mayor que gestiona, puede apreciarse su cornamenta en donde un tercer cuerno parte desde la base de una de las rosetas.

En opinión del autor, la caza deja de ser deporte y se convierte en arte, cuando el cazador pasa del mero entretenimiento a un estado de análisis y reflexión, aplicando fielmente todos sus conocimientos o estrategias para, de ese modo, ser capaz de vencer la astucia de la más cautelosa de las presas.
Tal vez esté ahí el secreto del éxito, desde el momento en el que se planea meticulosamente el lance, hasta que se da caza al codiciado trofeo.
 


tema escrito por: José Antonio Hervás