Estás en > Matemáticas y Poesía > La tienda > Arte y Naturaleza

 

PRESENTACIÓN DEL AUTOR Y SU OBRA :

ESCULTURA

Claudio Palma Arín, escutor, pintor y fotógrafo Muchas son las figuras creadas con distintos materiales a los que da forma con su inspiración y sus manos.

Comenzó trabajando la arcilla, y hoy día siente especial atracción por el bronce, sin olvidar la piedra, acero y hormigón , materiales que sin duda destacarán en sus próximas obras.
Desde niño, cuando cogió por primera vez un trozo de barro modelándolo con sus manos y creando una figura asombrosa, no ha olvidado este arte, y frecuentemente cuando el resto de obligaciones y demás artes se lo permiten, vuelve a acariciar la húmeda tierra para empaparse del placer que se siente dando forma a sus profundos sentimientos.

figura en piedra
Como trabajo más inmediato tiene concluido el proyecto y maquetación del monumento el castigo de los Dioses, siendo deseo del autor, que esta obra escultórica sea el eje de otras muchas que surjan basándose en las experiencias y conocimientos del profeta.

Como colección notable dentro de lo que consideramos arte y naturaleza, destacan las figuras en bronce de especies cinegéticas, muy demandadas por personas que practican el deporte de la caza.
Como ejemplo se adjunta las imágenes de una obra representativa de una especie de caza mayor y de una escena al natural.

Una obra en exclusiva sobre motivos deportivos, como cinegéticos, hípicos, etc., colocada sobre cualquier mesa de oficina, o salón, puede dar un toque especial difícil de igualar.
figura de jabalí en bronce Estas obras pueden adornar por sí solas los despachos, jardines o los rincones más íntimos en los que el cazador guarda todos sus recuerdos, o pueden combinarse con otros objetos ornamentales tales como trofeos, lámparas y otros menesteres tanto de interior como de exterior.
Dentro de la inmensidad de la Naturaleza, cualquier zona natural producida por la tierra o por los seres que viven en ella, puede convertirse en arte. Con esta filosofía se ha creado la exposición itinerante “Arte y Naturaleza”, en la que se pretende agrupar la infinidad de trabajos, bien sean producidos por la mano del artista, o formados e impresos en forma de huellas o señales que dejan la gran abundancia de especies animales.
Los trabajos más importantes a ser mostrados en esta exposición itinerante son relativos a pintura, escultura y fotografía, pero existen otros muchos que nos enseñan como son y como se mueven estas especies tan fascinantes.
figura de caracol sobre tronco
En la inauguración de estas exposiciones, podría contarse con la presencia del artista y naturalista para dar charlas o conferencias encaminadas a concienciar, amar y conservar la gran riqueza natural que generación tras generación, vamos heredando.

Como colección notable dentro de lo que consideramos arte y naturaleza, destacan las figuras en bronce de especies animales, muy demandadas por las personas apasionadas por las maravillas de la naturaleza.

Sus obras suelen ser exclusivas realizadas por encargo.
 


tema escrito por: José Antonio Hervás