Estás en > Matemáticas y Poesía > Manuales y tutoriales

TRABAJOS DE ARQUITECTURA

DIMENSIONES

Casa Steiner
   FICHA TÉCNICA

   INTRODUCCIÓN HISTÓRICA

   POSICIÓN

   DIMENSIONES

   MATERIALIDAD (Exterior)

   MATERIALIDAD (Interior)

   BIBLIOGRAFÍA
Historia de la Arquitectura y el Urbanismo

Casa Steiner

Diseņada por el arquitecto
Adolf Loos

Monografía original de
Mikel Hervás Trancho
La casa de la cascada

Notre Dame du Haut
Casa Steiner
Este y todos los edificios de su entorno cumplen la normativa municipal, y cuentan, a nivel de fachada de calle, con una sola planta más ático.

Un aspecto poco común es la organización de la planta baja con arreglo a un área libre que comprende tres zonas con las funciones combinadas de vestíbulo y salón. Este ambiente único cubre toda la anchura de la casa, aproximadamente 13m, y alberga la zona de comedor, una sala de música y un salón con hogar y asientos empotrados. Las plantas intermedias son continuas pero su altura libre interior difiere de unas a otras. En la primera planta se encuentran los dormitorios y el estudio de Frau Steiner y en la segunda diversos cuartos de servicio.

Las medidas de la casa son 13,5m de largo por 14,5m de ancho. La planta baja tiene 2,85m de altura, el primer piso 3m y el ático 2,1m. El sótano tiene 4m de alto.

La superficie habitable exceptuando el sótano es de 410m². Estas dimensiones permiten albergar el amplio y variado programa que deseaban los Steiner, siendo exteriormente un edificio discreto no solo por la ausencia de ornamentación sino por sus dimensiones, que son similares a las de las casas colindantes.
dimensiones casa steiner Dimensiones casa Steiner Dimensiones casa Steiner


tema escrito por: José Antonio Hervás