Estás en > Matemáticas y Poesía > Manuales y tutoriales

TRABAJOS DE ARQUITECTURA

FICHA
TÉCNICA

La casa de la cascada
   FICHA TÉCNICA

   INTRODUCCIÓN HISTÓRICA

   POSICIÓN

   DIMENSIONES

   MATERIALIDAD

   ELEMENTOS NOTABLES

   BIBLIOGRAFÍA
La casa de la cascada, Banner
Ficha Técnica
La casa de la cascada
 
Artículo original escrito por Ana Maroto Zamanillo, estructurado como monografía para su presentación en la asignatura de Historia de la Arquitectura y el urbanismo.

El trabajo está dedicado a LA CASA DE LA CASCADA "FALLINGWATER", ubicada en Bear Run, Pennsylvania (Estados Unidos), que es obra del arquitecto Frank Lloyd Wright y fue diseñada y construida entre los años 1935 y 1939.

En un bosque de Bear Run al norte de Pennsylvania, sobre una cascada se alza la casa mas visitada, fotografiada y querida por todo el mundo; la casa de la cascada mas conocida por “Fallingwater”.

cascada
cascada
Esta casa esta considerada una obra maestra, ya que ha logrado algo que ninguna otra casa había logrado antes que era, no solo adaptarse por completo al entorno natural en el que se ubica sino también logra enfatizar y resaltar en todos los aspectos la belleza y las maravillas de este bosque.

Por esto se considera como el mejor ejemplo de “arquitectura orgánica”, una característica propia de las obras de Frank Lloyd Wright.


tema escrito por: José Antonio Hervás