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Tutoriales y Manuales

AUDITORÍAS INTERNAS
SISTEMAS DE CALIDAD
ISO 9000

NOTAS ORIENTATIVAS PARA
Requisitos de la documentación

CUESTIONARIO SOPORTE

(Guía de realización con Notas de apoyo, notas orientativas y sugerencias de documentación)
 
4.2 Requisitos de la documentación

4.2.1 Generalidades

El auditor deberá comprobar que existe:
Declaraciones documentadas de política de calidad y de objetivos de calidad [(6)].
    6 Esta declaración debería ser un documento controlado, ya sea dentro de otro documento o de forma independiente.
Un Manual de Calidad.
Los procedimientos documentados requeridos por la norma (establecidos, documentados, implementados y mantenidos), que son los siguientes:
Control de la Documentación
Control de los Registros
Control de los Productos no Conformes
Auditorías Internas del Sistema de Gestión
Acciones Correctoras
Acciones Preventivas
Los documentos requeridos por LA EMPRESA para la planificación, operación y control de eficaz de sus procesos.
Los registros requeridos por la norma [(7)].
    7 Deberían incluir, al menos, los siguientes (delante el punto de la norma donde aparecen)
      5.6.1 Revisión por la dirección
      6.2.2 e) Educación, formación, habilidades y experiencia
      7.1 d) Evidencia de que los procesos de realización y el producto resultante cumplen los requisitos
      7.2.2 Resultados de la revisión de los requisitos relacionados con el producto y de las acciones originadas por la misma
      7.3.2 Elementos de entrada para el diseño y desarrollo
      7.3.4 Resultados de las revisiones del diseño y desarrollo y de cualquier acción necesaria
      7.3.5 Resultados de la verificación del diseño y desarrollo y de cualquier acción que sea necesaria
      7.3.6 Resultados de la validación del diseño y desarrollo y de cualquier acción que sea necesaria
      7.3.7 Resultados de la revisión de los cambios del diseño y desarrollo y de cualquier acción necesaria
      7. 4.1 Resultados de las evaluaciones del proveedor y de cualquier acción necesaria que se derive de las mismas
      7. 5.2 (d) Según se requiera por las organizaciones, demostrar la validación de los procesos donde los productos resultantes no puedan verificarse mediante actividades de seguimiento o medición posteriores
      7. 5.3 Identificación única del producto, cuando la trazabilidad sea un requisito
      7. 5.4 Cualquier bien que sea propiedad del cliente que se pierda, deteriore o que, de algún otro modo, se considere inadecuado para su uso
      7.6 La base utilizada para la calibración o la verificación del equipo de medición cuando no existen patrones de medición nacionales o internacionales. 6 Validez de los resultados de las mediciones anteriores cuando se detecte que el equipo de medición no está conforme con los requisitos
      7.6 Resultados de la calibración y la verificación del equipo de medición
      8.2.2 Resultados de la auditoría interna y de las actividades de seguimiento
      8.2.4 Identificación de la(s) persona(s) responsable(s) de la liberación del producto
      8.3 Naturaleza de las no conformidades del producto y de cualquier acción tomada posteriormente, incluyendo las concesiones que se hayan obtenido
      8. 5.2 Resultados de la acción correctora
      8. 5.3 Resultados de la acción preventiva
La documentación puede estar en cualquier medio.

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Índice de este cuestionario soporte para auditorías de calidad

 


tema escrito por: José Antonio Hervás