Estás en > Matemáticas y Poesía > El tesoro del cuadrado mágico

EL TESORO DEL CUADRADO MÁGICO

el tesoro el cuadrado mágico

EL JUEGO DE LA BÚSQUEDA DEL TESORO DEL CUADRADO MÁGICO

Para saber cómo jugar al juego de la búsqueda del tesoro del cuadrado mágico y conocer más características del premio que podrás obtener si resuelves todos los retos planteados en su itinerario, visita la página del tesoro del cuadrado mágico.

En esta página, como en otras incluidas en el juego, cada una de las etiquetas colocadas sobre las cuestiones que se plantean en los párrafos de más abajo, identifica a uno de los componentes de una trilogía o un trío.

Las respuestas a las cuestiones son en todos los casos un número natural que da la primera de las tres claves de cada celda del cuadrado mágico, la del numero que contiene.
Prisma, espejo, lentes
¿Cuál es el menor número con la propiedad de que sus tres primeros múltiplos contienen el dígito 7?

Cúpulas de fuego
¿En qué año se descubrió la primera supernova de la que se tiene registro histórico, observada entre las constelaciones de Circinus y Centaurus?

El guardián de Lunitari
¿Qué número forma, junto con el 113 y el 311, una triada de primos permutables?

Striptease
Salvo isomorfismos, ¿Cuántos grafos de 6 vértices existen?

Esbjörn Svensson (piano)
¿Con cuantos años de edad falleció el director de cine responsable de las películas “La aventura”, “el elipse” o “la identificación de una mujer”?

Diana Ross
¿Cuál es el número máximo de cuartas potencias necesarias para que su suma exprese cualquier entero positivo?

Podrás encontrar otras claves para poder resolver los enigmas del juego de la búsqueda del tesoro del cuadrado mágico en la siguiente página:

UNA~ : ~ DOS ~ : ~ TRES ~ : ~ CUATRO
Si te gusta esta sección de Matemáticas y Poesía en la que te proponemos un interesante y divertido juego, recomiéndasela a tus amigos



tema escrito por: José Antonio Hervás