Estás en > Matemáticas y Poesía > El tesoro del cuadrado mágico

EL TESORO DEL CUADRADO MÁGICO

el tesoro el cuadrado mágico

EL JUEGO DE LA BÚSQUEDA DEL TESORO DEL CUADRADO MÁGICO

Para saber cómo jugar al juego de la búsqueda del tesoro del cuadrado mágico y conocer más características del premio que podrás obtener si resuelves todos los retos planteados en su itinerario, visita la página del tesoro del cuadrado mágico.

El tesoro escondido en el juego del cuadrado mágico es el premio, valorado en más de 1500 euros, de una estancia de hasta tres semanas en un bonito y soleado piso de Calahonda, tranquilo y acogedor pueblo granadino, situado muy cerca del bullicio y el jolgorio de los efervescentes núcleos turísticos de la Costa Tropical.

En esta página, como en otras incluidas en el juego, cada una de las etiquetas colocadas sobre las cuestiones que se plantean en los párrafos de más abajo, identifica a uno de los componentes de una trilogía o un trío. Las respuestas a las cuestiones son en todos los casos un número natural que da la primera de las tres claves de cada celda del cuadrado mágico, la del numero que contiene.

El Temor de la Fundación
¿Cuántos grados mide cada ángulo formado por dos lados contiguos de un pentágono regular?

Daimón
¿En qué año fue elegido Papa el que fuera el número 13 de la Iglesia católica?

El despertar de la Bella Durmiente
¿Qué título numérico le pusieron a una de sus canciones los componentes de la banda filipina de rock fundada en 1993 en Manila con el nombre de Rivermaya?

Los caballeros de Neraka
Entre los premios Nobel concedidos el siglo XX, uno de ellos lo fue a un autor francés cuya obra más destacada se titula “La felicidad”, mientras que otro lo fue a un autor hispano cuya obra mas representativa es “Canto general”, ¿Cuántos años transcurrieron entre estos dos acontecimientos?

La ciudad en llamas
¿En qué año murió San Ireneo de Lyon?

Hiroshima, de John Hersey
¿Cuál es el número que en el catálogo de Messier ocupa la galaxia de Andrómeda.
Podrás encontrar otras claves para poder resolver los enigmas del juego de la búsqueda del tesoro del cuadrado mágico en la siguientes páginas:

UNA ~ : ~ DOS ~ : ~ TRES ~ : ~ CUATRO
Si te gusta esta sección de Matemáticas y Poesía en la que te proponemos un interesante y divertido juego, recomiéndasela a tus amigos



tema escrito por: José Antonio Hervás