Estás en > Matemáticas y Poesía > Recetas

RECETAS DE MIS AMISTADES

 
Cómo se preparan unos
PIMIENTOS VERDES RELLENOS DE TORTILLA
Se pelan las patatas y se cortan en taquitos o en escamas, dependiendo de la textura que más guste a la cocinera o al cocinero (o al pinche de cocina que, a veces, puede tomar decisiones tan importantes como esa).
Mientras tanto, se ha vertido el aceite de oliva en una sarten puesta a calentar. Cuando el aceite esté en su punto, se añaden sobr el, con cuidado de no quemarse, las patatas y se dejan freir suavemente, moviendo de vez en cuando para que se homogenice la fritura. Así hasta que las patatas estén tiernas.
Por otra parte, se han batido los huevos, con un poco de sal, en un bol para que cuando las patatas estén fritas, se viertan sobre el huevo para hacer el relleno de los pimientos. Debemos procurar escurrir la mayor parte del aceite por dos razones, la primera para obtener un plato menos energético y la segunda para aprovechar el aceite para la fritura posterior de los pimientos.
Se limpian y secan con un paño de cocina los pimientos verdes seleccionados, a los que se les quita la parte del rabo a modo de boina y las semillas que pueden contener, para rellenarlos con la mezcla de patata frita y huevo preparada.
Los pimientos rellenos se frien en aceite de oliva a temperatura suave para que se hagan poco a poco y la masa de tortilla se cuaje adecuadamente.
Esta receta es de:
María Jesús
INGREDIENTES
Calculados para 4 personas:
4 huevos, medio kilo de patatas, 8 pimientos verdes de buen tamaño, unos 200 mililitros de aceite de oliva virgen y un poco de sal.
pimientos verdes
patatashuevos
Descubre y comparte otras recetas como esta:


tema escrito por: José Antonio Hervás