Estás en > Matemáticas y Poesía > Recetas

RECETAS DE MIS AMISTADES

 
Cómo se preparan unas
ALCACHOFAS A LA ITALIANA
Ponemos agua en una cacerola y cocemos en ella las alcachofas. Mientras tanto picamos el resto de las hortalizas (parte de la cebolla, champiñones, tomate).

En una sarten con aceite de oliva, ponemos la verdura picada (salvo las alcachofas) a pochar y cuando esté la pasamo por el chino .

Ponemos las alcachofas en una fuente válida para el horno y las salseamos con una salsa preparada previamente como sigue:
    En una sarten con un poco de aceite de oliva virgen, pochamos la cebolla que nos queda, añadimos varias cucharadas de harina y, mientras movemos con ayuda de una cuchara de palo, vamos vertiendo poco a poco el fondo blanco.

    finalmente, añadimos el vino blanco y dejamos reducir un poco.
Salseadas las alcachofas, les echamos por encima el bacón troceado y el queso rallado. Introducimos la fuente en el horno y la tenemos una media hora a temperatura media. Al sacar, espolvoreamos con el peregil picado.
Esta receta está inspirada en una de la Escuela de hostelería de Artxanda y es de:
Ibán Ramos (compañero de trabajo)
INGREDIENTES
Calculados para 6 personas:
Un kg de alcachofas ya limpias (pueden ser de las congeladas), media cebolla mediana, 150 gramos de champiñones, 300 gramos de tomate de hacer, 75 gramos de bacón, 75 ml de vino blanco, dos o tres cucharadas de harina,25 o 30 gramos de queso rallado, un manojito de peregil, 500 ml de fondo blanco, una pizca de pimienta blanca molida, aceite de oliva virgen y sal.
alcachofas a la italiana
Descubre y comparte otras recetas como esta:


tema escrito por: José Antonio Hervás