Estás en > Matemáticas y Poesía > Recetas

RECETAS DE MIS AMISTADES

 
Cómo se prepara un
FIDEUÁ
Se corta la cebolla en trozos pequeñitos y se ponen en la sarten que tiene el aciete ya caliente. Mientras se rehoga la cebolla, limpiamos los calamares y los cortamos en aros.

En una olla aparte, hervimos abundante agua (un litro por cada 100 gramos de fideos) con sal, laurel y las almejas.

Cuando la cebollita esté dorada se le añaden los calamares y en el momento en que veamos que se encuentran cocinados, echamos sobre ellos un poquito de tomate (frito o natural) y lo dejamos unos 8 minutos, después de los cuales añadimos los fideos a la sartén, para que se frían con el calamar y la cebolla, durante aproximadamente 1 minuto.

Del agua de las almejas, que llevará hirviendo de unos 10 a 15 minutos, retiramos las almejas, con mucho cuidado de no quemarnos, y echamos el caldo a los fideos.

Al cabo de unos 10 minutos añadimos las almejas. Cuando el agua de cocción se evapore (unos 15 a 20 minutos más), dejamos asentar, adornamos con las tiras de pimiento y servimos.
Esta receta es de:
Rebeca (amiga de Eneko)
INGREDIENTES
Calculados para 4 personas:
Un paquete de fideos de unos 400 a 500 gramos, una cebolla, uno o dos ajos, cuatro o cinco calamares medianos, un puñado de almejas, varias hojas de laurel, aceite de oliva virgen, sal al gusto, agua, tomate y unas tiras de pimientos del piquillo asados.
Fideuá
Descubre y comparte otras recetas como esta:


tema escrito por: José Antonio Hervás