Estás en > Matemáticas y Poesía > Recetas

RECETAS DE MIS AMISTADES

 
Cómo se preparan unos
TALLARINES CON MEJILLONES
Preparamos una salsa americana del siguiente modo:
    Cortamos media cebolla, la mitad de las zanahorias y medio puerro en juliana y lo pochamos todo. Salteamos la mitad de las gambas y las flambeamos con el brandy. Echamos el arroz y el tomate cortado en dados. Añadimos agua y dejamos hervir. Pasamos por la batidora y el chino.
Pochamos la verdura que nos queda en una sarten con un poco de aceite de oliva, poniendo primero la cebolla, después la zanahoria y, finalmente, el puerro. En esta verdura saltearemos las gambas que no hemos gastado al hacer la salsa americana y los mejillones que, lógicamente, habremos descongelado previamente si son congelados o abierto al vapor y sacado de las cascaras si son naturales.
Cocemos la pasta a la inglesa (puedes ver esta forma de cocción en la receta del cocido de vigilia, presentada también en esta sección) y la pasamos a una rustidera.
Sobre la pasta de la rustidera colocamos las gambas y los mejillones salteados y añadimos la salsa americana. Espolvoreamos con queso rallado y ponemos unos trocitos de mantequilla. Pasamos por horno para gratinar y servimos.
Esta receta está inspirada en una de la Escuela de hostelería de Artxanda y es de:
Ibán Ramos (compañero de trabajo)
INGREDIENTES
Calculados para 4 personas:
Una cebolla mediana, dos o tres zanahorias, un puerro, tres cuarto de kilo de tomate de hacer, 50 gramos de gambas peladas, 50 gramos de arroz, 325 gramos de tallarines (en vez de tallarines, podemos poner espaguetis, fetuchinis, macarrones, espirales, etc. O una mezcla de varias de ellas), 250 gramos de mejillones , una copa pequeña de brandy, un poco de queso rallado y margarina, aceite de oliva virgen y sal.
tallarines con mejillones
Descubre y comparte otras recetas como esta:


tema escrito por: José Antonio Hervás