Estás en > Matemáticas y Poesía > Recetas

RECETAS DE MIS AMISTADES

 
Cómo se prepara una
PORRUSALDA CON COSTILLA
Limpiamos los puerros y los cortamos en trozos de dos o tres cm. dependiendo del grosor. Pelamos la cebolla y la picamos en brunoise fina. Pelamos, limpiamos y cascamos las patatas.
Cortamos la costilla en trozos de varios cm y la cocemos, junto con el chorizo, en agua hirviendo. Cuando están cocidos los escurrimos y picamos el chorizo en rodajas.
Montamos un fondo blanco. El agua de cocción de la costilla y el chorizo la mezclaremos con el fondo blanco después de quitarle la grasa.
Pochamos la cebolla en una cazuela grande y ,cuando esté casi hecha, añadimos el puerro. A continuación, echamos las patatas, las rehogamos y ,cuando estén calientes, las cubrimos con la mezcla de fondo y el agua de cocción de la costilla y el chorizo, dejándolas cocer hasta que estén tiernas. Cuando falten unos diez minutos para retirar el guisado del fuego, añadimos el chorizo y la costilla para que cuezan un rato más con las patatas. El tiempo de cocción de este guiso suele ser de unos 20 o 25 minutos.
Esta receta está inspirada en una de la Escuela de hostelería de Artxanda y es de:
Ibán Ramos (compañero de trabajo)
INGREDIENTES
Calculados para 4 personas:
Un kg de patatas, cuatro puerros, 75 gramos de costilla adobada y 75 gramos de chorizo, una cebolla mediana, fondo blanco, aceite de oliva virgen y sal.
porrusalda con costilla
Descubre y comparte otras recetas como esta:


tema escrito por: José Antonio Hervás