Estás en > Matemáticas y Poesía > Recetas

RECETAS DE MIS AMISTADES

 
Cómo se preparan unos
  CHAMPIÑONES RELLENOS DE JAMÓN CON ALIOLI
Se limpian bien los champiñones, quitándoles el rabo; se ponen en la bandeja del horno, con el hueco hacia arriba, salándolos y rociándoles un chorrito de aceite de oliva y se tienen en el horno a unos 175 grados, aprox unos 30 o 35 minutos.
En una sarten, ponemos un diente de ajo, el jamón y los rabos de los campiñones ( todo muy picadito), añadimos un poco de peregil picado y sofreimos todo suavemente.
Aparte, preparamos el alioli, mezclando en una batidora (o a mano, como lo hacían nuestras abuelas), con cuidado de que no se corte la salsa, un vasito de aceite de girasol, un huevo, una pizca de sal, un diente de ajo, y un chorrito de limón o de vinagre (como más guste).
Una vez preparado el alioli, lo mezclamos con el sofrito anterior, cuando éste ya frío y rellenamos con la salsa resultante los champiñones que habremos sacado un poco antes del horno. Se sirven templados.
Esta receta es de:
Marimar
INGREDIENTES
Calculados para 4 personas:
doce champiñones grandecitos, una loncha de jamón serrano gruesa, varios dientes de ajo, un poco de perejil, aceite de oliva y aceite de girasol (para preparar el alioli) y sal al gusto.
champiñonesajos
Descubre y comparte otras recetas como esta:


tema escrito por: José Antonio Hervás