Estás en > Matemáticas y Poesía > Recetas

RECETAS DE MIS AMISTADES

 
Cómo se prepara un
PUCHERO CORTIJERO
Se ponen en una olla Express los garbanzos (previamente puestos en remojo de un día para otro), el trozo de gallina, el hueso, el trozo de de tocino, el espinazo fresco, la ternera de guiso y una pizca de sal

Se cuece durante unos cincuenta minutos desde que la olla empiece a pitar.

Cuando está cocido, se pone bien de sal, se le añaden las patatas, las judías y las zanahorias troceadas, la pimienta molida, el colorante y el pimiento y el tomate enteros y se deja cocer otros diez minutos.

Puede añadirse morcilla y, si se hace así, se cuece aparte y se pone en la olla cuando el puchero esté apartado.

Un plato cuyo nombre es “olla de berza” se hace igual pero sustituyendo las judías verdes y la zanahoria por berza muy picada y no poniendo ni tomate y ni pimiento.

Otra variante del puchero cortijero se obtiene sustituyendo los garbanzos por alubias blancas y cociendo 20 o 25 minutos menos.
Esta receta es de:
María Josefa Serrano (paisana de Jesús)
INGREDIENTES
Calculados para 4 personas:
Medio kg de garbanzos (o de alubias blancas), un trozo de gallina, un hueso rancio, un trozo de espinazo fresco, un trozo de tocino, un poco de ternera de guiso, varias patatas y zanahorias medianas, un puñado de judías verdes, un poco de pimienta molida, un pimiento verde y un tomate maduro pequeños, aceite de oliva virgen y un poco de sal
puchero cortijero
Descubre y comparte otras recetas como esta:


tema escrito por: José Antonio Hervás