Estás en > Matemáticas y Poesía > Recetas

RECETAS DE MIS AMISTADES

 
Cómo se preparan unas
COCIDO DE VIGILIA
Ponemos a remojo, de un día para otro, juntos, el bacalao y los garbanzos, de modo que la sal del bacalao favorecerá el reblandecimiento de la legumbre. Al día siguiente, retiramos el agua de remojo y desmigamos el bacalao
Pelamos y cascamos las patatas, pelamos y picamos en medias lunas las zanahorias y pelamos los ajos.
Ponemos una cacerola con agua hirviendo para cocer en ella los garbanzos, junto con la zanahoria, después de haber escurrido y lavado los primeros. Al final de la cocción añadiremos la patata.
Las espinacas las ponemos en otro recipiente y las cocemos a la inglesa, es decir, poniéndolas en agua hirviendo con bastante sal durante unos diez minutos y pasándolas posteriormente por agua fría para refrescarlas y quitarles la sal sobrante.
Cocemos el huevo, lo pelamos y separamos la yema de la clara. Confitamos el ajo en aceite de oliva virgen y, junto con la yema de huevo cocido y un poco de aceite de oliva, lo empleamos para hacer un majado.
Para finalizar, ponemos en una cazuela los garbanzos , el majado y las espinacas, lo hervimos todo y ponemos el potaje a punto de sal.
Esta receta está inspirada en una de la Escuela de hostelería de Artxanda y es de:
Ibán Ramos (compañero de trabajo)
INGREDIENTES
Calculados para 4 personas:
350 gramos de garbanzos, 150 gramos de espinacas, 50 gramos de bacalao en salazón, 50 gramos de zanahorias,un diente de ajo, un huevo, una patata mediana, aceite de oliva virgen y sal.
cocido de vigilia
Descubre y comparte otras recetas como esta:


tema escrito por: José Antonio Hervás