Estás en > Matemáticas y Poesía > Recetas

RECETAS DE MIS AMISTADES

 
Cómo se prepara un
ARROZ CON CONEJO
En una sartén en la que se ha puesto a calentar abundante aceite de oliva virgen, se vierte, cuando el aceite esté en su punto, la carne troceada y una cabeza de ajos.
Cuando la carne esté frita se le echa el calabacín troceado y se remueve; se fríe un poco más, para que se haga el calabacín, y se le añade el tomate muy picado.
Se sofríe todo, procurando que el tomate no quede demasiado hecho.
Se agrega un poquito de vino blanco y cuando se ha consumido el vino se le pone un poco de pimienta molida, colorante alimentario y azafrán.
Se le da una vuelta y se vuelca en una olla con bastante agua hirviendo. Al caldo se le añade una rama de perejil. Se pone bien de sal y se deja hervir a fuego fuerte durante aproximadamente una hora (dependiendo de la dureza de la carne).
A continuación, se vierte todo en una paellera, se añade el arroz, se remueve y se deja hervir a fuego fuerte durante veinte minutos, procurando que el fuego ocupe toda la base de la paellera.

Se puede adornar con pimientos asados y rodajas de limón.
Esta receta es de:
María Josefa Serrano (paisana de Jesús)
INGREDIENTES
Calculados para 4 personas:
Medio kg de carne de conejo (o pollo, o pavo, lo que se quiera), unos 400 gramos de arroz, un calabacín pequeño, un tomate rojo, una cabeza de ajo, 25 ml de vino blanco, una pizca de pimienta molida y otra de colorante alimentario, varias hebras de azafrán, una ramita de perejil, aceite de oliva virgen y un poco de sal.
arroz con conejo
Descubre y comparte otras recetas como esta:


tema escrito por: José Antonio Hervás