Estás en > Matemáticas y Poesía > Recetas

RECETAS DE MIS AMISTADES

 
Cómo se prepara un
ARROZ A LA CUBANA
Se cuece en agua abundante un vaso del vino de arroz por ración con una pastilla de concentrado de carne desmenuzada, se pone en un escurridor, se lava un poco con agua fría y se reserva.

En una sartén se fríen los dientes de ajo picados y la mitad de la cebolla muy picada y cuando estén dorados se echa el arroz en la sartén y se sofríe un poco, se pone en moldes tipo flaneras y se vuelca en platos individuales.

Se prepara una salsa de tomate, pochando un poco la mitad que queda de la cebolla y friendo los tomates picados que se habrán dejado reducir con sal y un poco de azúcar. Se le añade una lata de atún y se vuelca en los platos rodeando el arroz.

Encima de cada plato con arroz se coloca un huevo frito.

Se puede sustituir la salsa de tomate por tomate frito de lata y el atún por unas salchichas fritas y troceadas o por unos plátanos fritos troceados.
Esta receta es de:
María Josefa Serrano (paisana de Jesús)
INGREDIENTES
Calculados para 4 personas:
Unos 400 gramos de arroz, una pastilla de concentrado de carne, varios dientes de ajo, una cebolla mediana, un kg de tomates rojos maduros, una lata de atún (o varias salchichas o varios plátanos), cuatro huevos, aceite de oliva virgen, un poco de azúcar y un poco de sal.
arroz a la cubana
Descubre y comparte otras recetas como esta:


tema escrito por: José Antonio Hervás