Estás en > Matemáticas y Poesía > Pasatiempos

JUEGO DEL TANGRAM POR PAREJAS

Para jugar con el tangram que presentamos hay que tener en cuenta lo siguiente:

Las figuras del tangram, representadas en la parte inferior del tablero de juego, por figuras semejantes a escala más pequeña, tienen un circulito en su parte central, del mismo color que la figura a la cual representa.

Cada figura se mueve colocando el cursor del ratón sobre su circulito correspondiente, y sin dejar de pulsarlo, arrastrando la figura hasta donde se desee, para dejar entonces de pulsar.

Cada figura se gira, bien escribiendo directamente los grados que se desea sobre el cuadro de diálogo y pulsando a continuación ENTER o bien (en este caso de 15º en 15º) pulsando con el cursor del ratón sobre cada uno de los triangulitos que están debajo de la figura que le representa.

Puede observarse sobre uno de los vértices del romboide pequeño, un circulito de color rosa. este circulito es para alternar entre el romboide a derecha y el romboide a izquierda. Pulsando y arrastrando hacia abajo se alternará entre un romboide y otro.

Si vienes de otra página,
La cuña El clip El cáliz El adoquín equilibrio geométrico
El rastrillo los gendarmes El cohete Las lavanderas Los sacerdotes
Los romboides Las casas Ermitas con arco Los peces Geisas con abanico
Los pajes Los barquitos El punzón Los botos Diamantes tallados
Los murciélagos Los veleros Polígonos irregulares Los ofrendantes Figuras abiertas
El juego del tangrama por parejas


El juego del tangrama por parejas

El juego del tangrama por parejas
El tangrama por parejas que te proponemos para que pases un rato divertido es una variante del juego del tangrama clásico.

Nuestra afirmación es que al menos una de las dos figuras que se presentan en la correspondinte página es construible con las piezas del tangrama y nuestro reto pedirte que averigües cual de ellas lo es.
 
Es una variante del tangrama, antiguo juego chino, mediante el cual debemos formar siluetas de figuras con la totalidad de un conjunto de siete piezas formado por un cuadrado, un paralelogramo romboide y cinco triángulos de distinto tamaño.
Para tratar de resolver cada uno de los tangramas pulsa sobre la figura correspondiente y pasarás a una página en la que tienes la solución.


Página publicada por: José Antonio Hervás