Estás en >
Matemáticas y Poesía
> Pasatiempos

JUEGOS DE
ROMPECEBEZAS
Pasatiempos
y juegos para los peques...
y mayores

CUADRADOS
MÁGICOS

¿En que consiste el juego?

  4         58  
             
             
             
             
             
             
48           22

PISTA
Para saber por donde empezar o seguir

Se trata de un juego de ingenio que combina el clásico rompecabezas tipo puzzle con las conocidas fichas del pentaminó para ir construyendo una base "cuasi"-cuadrada y al mismo tiempo que se va formando el cuadrado, las fichas del pentaminó, que tienen grabados números comprendidos entre el 1 y el 64 van completando un cuadrado mágico 8x8 con suma mágica de 260.
Iniciamos el juego sobre un cuadrado de 8x8 = 64 celdas con lo cual nos quedan 4 cuadraditos sobrantes dentro del cuadrado 8x8.
Comenzamos entonces por proponer un rompecabezas como el que mostramos en la parte superior con los 4 cuadraditos colocados como se presentan en la figura con la rotulación de cuatro dígitos, a modo de pista para formar el cuadrado mágico.
Para colocar las fichas (las cuales no es necesario que se giren) se pulsa una o dos veces dentro de la que queremos mover (colocando el puntero del ratón en la parte superior izquierda) y sin dejar de pulsar, se arrastra la ficha hasta la posición en que queremos colocarla, donde se pulsa el ratón, para soltarla, con la única condición de que no se debe poner sobre alguno de los cuadraditos marcados con los números 4 , 58 , 48 y 22
Con esto explicado, solo me queda decir:
Y si quieres jugar otro MÁGICOS