CÓMO SER UN BUEN LIDER

Estás en > Matemáticas y Poesía > Utilidades > Liderazgo

LA CONFIDENCIALIDAD ES UNA REGLA DE ORO

GUARDA LOS SECRETOS

Algunas personas son incapaces de guardar un secreto. Si se les dice algo confidencial, al día siguiente ya lo sabe todo el mundo.

No es que se lo cuenten a toda la fábrica. Solamente se lo cuentan a uno o dos amigos íntimos. Luego esos amigos se lo cuentan a sus amigos más allegados.

En poco tiempo, todo el mundo está enterado.
Liderazgo - Confidencialidad
Los mandos saben guardar la confidencialidad de los asuntos que conocen. En sus puestos se enteran de muchas cosas que no deben ser de dominio público. Por eso sus colaboradores, jefes y dirección de la empresa les tienen confianza.
Si un empleado tiene suficiente confianza en ti como para contarte algo privado, se sentirá traicionado si otra persona se entera de lo que les has contado. Este hecho no debe causarnos sorpresa.
Liderazgo - Confidencialidad
A la dirección de una empresa tampoco le gusta que sus secretos vayan de boca en boca. Si se divulga alguna información confidencial, los ejecutivos de la compañía estarán descontentos con la persona que "filtró" la información.

Cuando te enteres de algo, averigüa siempre el grado de confidencialidad de lo que te han contado. ¿Puedo transmitirlo? ¿Puedo discutirlo únicamente con otros mandos? ¿O he de mantenerlo en la más estricta confidencialidad? Si es así, no se lo comentes a nadie.
Si algo es secreto, ¡mantenlo en secreto! No cedas a la tentación de contárselo ni a una sola persona que no esté autorizada. Se firme contigo mismo. No dejes que un ambiente amistoso te suelte la lengua. ¡Se digno de confianza!.

En la mayoría de las empresas y organizaciones, el rumor es el medio de comunicación más rápido, pero desde luego no es el más veraz. cada persona, en la cadena de transmisión de un "secreto" añade subjetividades que distorsionan totalmente su contenido. Algo del mensaje se transmite, pero un alto porcentaje no se ajusta a la realidad.

Si no puedes guardar un secreto, no llegarás muy lejos. Te darás cuenta de que ni tus trabajadores ni ñl Dirección confían en ti. La gente llegará a la conclusión de que sencillamente no eres persona de fiar.

REFLEXION: LA ÚNICA FORMA DE ESTAR SEGUROS CON UN SECRETO ES NO DECÍRSELO A NADIE

CÓMO SER UN BUEN LÍDER: LA CONFIDENCIALIDAD ES UNA REGLA DE ORO
PRIMER TEMA - SIGUIENTE: NO LO PROMETAS,¡HAZLO!




Página publicada por: José Antonio Hervás