Estás en > Matemáticas y Poesía > Monografías

FILTROS DIGITALES - INTRODUCCIÓN

monografías

INTRODUCCIÓN Y MOTIVACIÓN AL ESTUDIO DE FILTROS DIGITALES

En la actualidad hay un interés creciente en el estudio de los filtros digitales. Entre otras razones para ello podemos citar las siguientes:

    a) se pueden realizar con " software".

    b) se basan en operaciones aritméticas elementales.

    c) son intrínsecamente robustos.

    d) Son más fáciles de modificar que los analógicos y se comprenden más fácilmente que ellos.

a) con esto queremos reseñar el gran parte de los mecanismos de funcionamiento de un filtro digital pueden diseñarse sin necesidad del empleo de circuitería, esto es, empleando tan solo un microprocesador y programando lo para tal menester.

b) así como los filtros y funcionan analógicamente llegan a utilizar integradores operacionales para simular y resolver las ecuaciones diferenciales que describen los sistemas físicos a tratar, digitales realizan la misma función que en el caso analógico pero en vez de funcionar con funciones continuas lo hacen únicamente con números. Las operaciones de la aritmética básica requeridos en las redes digitales que funcionan con filtro, son las de adicción (o sustracción) y multiplicación o división. También se requiere un elemento que retarde todo impulso dado, exactamente un periodo \( \delta t \)

c) puesto que hemos dicho que un filtro digital puede inplementarse por medio de " software" su duración y fiabilidad estarán supeditadas a las del programa empleado, a diferencia de un filtro analógico en el que sus componentes estarán expuestas al natural desgaste.

d) insistiendo en que el diseño de un filtro digital es básicamente por software, no cabe duda de estas afirmaciones, ya que su algoritmo de trabajo estará, cuando menos, realizado por la persona que lo ponga en funcionamiento.

Monografía en 7 capítulos: Filtros digitales

Capítulo siguiente: ¿Que es un filtro?



Página publicada por: José Antonio Hervás