Estás en > Matemáticas y Poesía > pasatiempos

pasatiempos y humor

JUEGOS Y PASATIEMPOS

una chica que rie
En la consulta del médico de cabecera:
- Doctor, me siento mal.
- Pues siéntese bien, hombre; ¡siéntese bien!
El significado del término pasatiempos (o pasarratos) es algo parecido al de cajón de sastre. En una página con dicha denominación, podemos colocar infinidad de contenidos con el objetivo fundamental de procurarle un rato agradable y entretenido al usuario que llega hasta ella. Ese es nuestro interés y estaríamos satisfechos si vamos por el buen camino de lograrlo.RIE, POR FAVOR.

Mas chistes con juegos de palabras en cada una de las páginas de los,

Búsqueda personalizada

El tangrama por parejas.
Es una variante del tangram, antiguo juego chino, mediante el cual debemos formar siluetas de figuras con la totalidad de un conjunto de siete piezas formado por un cuadrado, un paralelogramo romboide y cinco triángulos de distinto tamaño.
El tangrama se utiliza hoy en dia no sólo como entretenimiento, sino también como una herramienta de trabajo en diseño, psicología y, particularmente, en pedagogía, como herramienta para introducir a los alumnos en los conceptos de la geometría plana, y para promover el desarrollo de capacidades psicomotrices e intelectuales de los niños ya permite ligar de manera lúdica la manipulación concreta de materiales con la formación de ideas abstractas.
Puedes desarrollar ideas para promover un juego como este entre tu círculo de amistades tomándolas de nuestra sección del tangrama por parejas.

Nosotros proponemos una variante del juego del tangrama que hemos denominado "juego del tangrama por parejas" y que se jugaría entre dos personas de modo que cada una de ellas tuviera el reto de intentar formar, cumpliendo las reglas del tangrama, una de las dos figuras de una ilustración dada, sin saber con certeza si la construcción de dicha figura es posible.
juegos y humor
El juego de las parejas
El juego de las parejas te permitirá desconectar un rato y practicar tus dotes de perspicaz observador.

Sopa de números capicuas
Este juego, que hemos dado en llamar "Sopa de números" es parecido en su filosofía a la clásica sopa de letras, aunque tiene otro encanto.

Juego de los 7 errores
Este juego es el conocido juego de los errores o diferencias para entrenar la agudeza visual encontrando siete diferencias entre dos figuras casi iguales.

Juego de los semejantes
En estos juegos ponemos a prueba tus dotes de observador pues traemos tres juegos en los que se trata de entrenar la agudeza visual y memorísica encontrando las siete diferencias en las figuras que planteamos.

Chistes con juegos de palabras
¿En que situación ha quedado, finalmente, el Real Madrid? - En una bastante boluda.

Una sopa de letras
Practica tus dotes de observación y retentiva con este conocido juego.

Otras sopa de letras
Pasa un rato entretenido practicando tus habilidades de observación con este conocido juego inventado por el famoso crucigramista Ocon de Oro.

Relájate en Calahonda
Te invitamos a un tranquilo y cómodo paseo por los alrededores de un bonito pueblo.

El Juego de las pompas
El objetivo del juego de las pompas es que pases un rato entretenido que te permita dejar aparcados los problemas.

Cricigrama Futbolero
Averigua en que posición del crucigrama que te proponemos va cada selección de futbol.

Las hormigas coleccionistas
El profesor Oswaldo H. investiga un asunto muy peculiar: el misterio de las hormigas coleccionistas.

Resolución de problemas
Líbérate de todos los problemas que te agobian y te atan con un infalible y universal método de resolución.
Frases tartamudas
Las frases tartamudas es nuestra propuesta dentro de los denominados juegos de palabras. Para los que son aficionados a este tipo de entretenimientos, les diremos que las frases tartamudas son parecidas a los calambures pero tienen su particularidad.

Según su definición, recogida en diversas fuentes, un calambur es la modificación en la agrupación de las sílabas de una o mas palabras de una frase, de modo que el cambio modifica totalmente el significado original. Entre los calambures en lengua castellana, el mas conocido de todos es uno atribuido a Francisco de Quevedo y por el cual, el ingenioso escritor llamó "coja" a la Reina Mariana de Austria, segunda esposa de Felipe IV e hija de Fernando III de Alemania sin que esta llegara a ofenderse. Se presentó Quevedo ante la Reina con una flor en cada mano y dijo: Entre el clavel blanco y la rosa roja, su majestad escoja. / Entre el clavel blanco y la rosa roja, su majestad es coja.

Una frase tartamuda, sería algo así como la unión de las dos variantes de un calambur.

Navegando por nuestra sección de Frases tartamudas, podrás entretenerte un buen rato y si con ellas conseguimos dibujar una sonrisa en tu cara, nos alegraríamos enormemente.

pintando y coloreando
Si tienes menos de 14 años y un animoso espíritu artístico, hemos incorporado para ti un nuevo recurso gratuito formado por un programa de dibujo online y varias colecciones de láminas de diversas temáticas para pintarlas y colorearlas como mejor disponga tu inspiración. Entra y desarrolla tus dotes pictóricas.
¿Te gusta esta página?.- ¡Vótala!


tema escrito por: José Antonio Hervás