MÉTODOS DE ENSAYO

  Estás en > Matemáticas y Poesía > Tutoriales y Manuales > ensayos

TEMPERATURA INFLAMACION , DETERMINACION

 
OBJETO

Este Método de Ensayo tiene por finalidad describir el procedimiento operativo para determinar la temperatura de inflamación de sólidos y de líquidos, mediante el método del crisol abierto.

DOCUMENTACIÓN

NO APLICA

1. Normas

NO APLICA

PRINCIPIOS Y DEFINICIONES

Este ensayo consiste en medir la temperatura a la cual un sólido fundido o un líquido arden al acercarles una fuente de calor.

REACTIVOS, MATERIALES Y EQUIPOS
• Crisol de porcelana de 40 ml aproximadamente.

• Placa soporte para el mismo, de amianto.

• Soporte (trípode o anilla)

• Mechero de gas

• Termómetro de hasta 400 ºC con divisiones de 2 ºC
REALIZACIÓN

Poner la placa de amianto sobre su soporte. Colocado el crisol sobre el anillo de amianto, llenarlo con la parafina, que una vez fundida deberá quedar 1 cm por debajo del borde superior.

Suspender el termómetro de manera que quede en el punto medio entre el eje del crisol y la pared del mismo.

Calentar el crisol a unos 17 ºC por minuto hasta que unos 55 ºC por debajo de la supuesta temperatura de la inflamación. Bajar la llama del mechero de manera que en los últimos 28 ºC la temperatura aumente 4 -5 ºC por minuto.

Cuando se esta unos 10 - 15 ºC por debajo del punto de inflamación que se espera, acercar hasta el centro del crisol y a la altura de su borde, una llama de unos 4 mm de longitud. La temperatura a la cual se inflaman los vapores desprendidos por la parafina, anotarla como temperatura de inflamación.


CÁLCULOS

NO APLICA

OBSERVACIONES

NO APLICA.


 




tema escrito por: José Antonio Hervás