Estás en > Matemáticas y Poesía > > Juegos y humor

JUEGOS Y ENTRETENIMIENTOS
Pasatiempos– Humor– divertimentos- sopa de números
 

Este juego, que hemos dado en llamar "Sopa de números" es parecido en su filosofía a la clásica sopa de letras, aunque tiene una diferencia esencial:

En el panel de juego no aparecen, como cabía esperar,por el nombre dado al divertimento, números sino figuras que los sustituyen, de modo que cada figura representa a un dígito y únicamente a uno de forma unívoca.

La equivalencia entre cada figura y cada número es parte del juego y para resolverlo tendrás que ingeniártelas; aunque creemos que esa parte es trivial.

Cuando creas que una figura es parte de una serie capicúa, pulsa sobre ella.Si no aciertas, el juego empieza de nuevo.

Una vez resuelto el primer enigma, deberás localizar 8 números capicuas de 7 cifras cada uno.Localizados en filas, columnas o diagonales

Los números capicúas, también llamados palíndromos, son aquellos que se leen igual de izquierda a derecha y de derecha a izquierda.

Los números capicúa tienen su importancia en matemáticas, además de su curiosidad, pues, no hace mucho, se ha demostrado por el profesor español, recientemente fallecido, Javier Cilleruelo,especialista en teoría de números, junto al matemático rumano Florian Luca que todo entero positivo es suma de tres capicúas.
Si te gusta esta sopa de números que te ofrecemos en Matemáticas y Poesía junto a otros juegos divertidos y entretenidos para entrenar tus habilidades mentales, recomiéndaselo a tus amigos y cuando quieras seguir aprendiendo en otras áreas técnicas y de la gestión, visita otras secciones de este portal