Estás en > Matemáticas y Poesía > >
   Juegos y humor

JUEGOS Y ENTRETENIMIENTOS
Pasatiempos– Humor– divertimentos

CRUCIGRAMA - SELECCIONES EUROCOPA DE FÚTBOL 2012

1.-
Roy Hodgson
2.-
Morten Olsen
3.-
Joachim Low
4.-
Paulo Bento
5.-
G. Trapattoni
6.-
B. van Marwijk
7.-
Laurent Blanc
8.-
Oleg Blokhin
16.-
Dirk Advocaat
15.-
Erik Hamren
14.-
Fernando Santos
13.-
Cesare Prandelli
12.-
Vicente del Bosque
11.-
Franciszek Smuda
10.-
Slaven Bilic
9.-
Michal Bilek
Cómo se juega: El juego del crucigrama es un pasatiempo escrito que consiste en escribir en una plantilla cuadriculada una serie de palabras en orden vertical y horizontal que se cruzan entre sí, obtenidas a partir de una serie de pistas dadas que pueden ser una definición del término incógnita, un sinónimo o una imagen.
El juego de crucigrama más habitual es el que consiste en colocar una letra por cada cuadrícula, aunque también son muy populares los llamados crucigramas silábicos. Las pistas externas que damos para la resolución del crucigrama son las de los nombres de los respectivos seleccionadores de los equipos de futbol de los paises en cuestión y las pistas internas fragmentos de las imágenes de sus banderas nacionales. El juego en flash es una idea original de ULISES
Del primero de los paises que tienes que averiguar, el seleccionador es Roy Hodgson. Hodgson, de 64 años, ha entrenado anteriormente a tres selecciones nacionales, Emiratos Árabes, Finlandia y Suiza, y ha dirigido a 16 clubes, entre ellos el Inter de Milán y el Liverpool.

El seleccionador del equipo nacional de futbol del segundo de los paises a encontrar, Morten Olsen, es una de las grandes glorias del fútbol de dicho pais y una de las medallas que siempre podrá lucir es la de haber sido el primer jugador que superó la barrera de las 100 internacionalidades.

El seleccionador Joachim Löw, ha renovado su contrato con la Federación de Fútbol del pais número tres hasta julio de 2014. Así lo informó dicho organismo, que indicó que los contratos del manager de la selección, Oliver Bierhoff, del segundo entrenador, Hani Flick y del entrenador de porteros, Andreas Köpke, habían sido renovados también hasta esa fecha.

El seleccionador Paulo Jorge Gomes Bento, más conocido como Paulo Bento, es un ex futbolista que jugaba de centrocampista defensivo y ha sido entrenador del Sporting de Lisboa de la Primera División del futbol portugués. Actualmente es entrenador de la Selección de fútbol del pais que da la respuesta número cuatro.

El quinto pais de la lista tiene como seleccionador a Giovanni Trapattoni, que es un entrenador y ex-futbolista italiano. Como futbolista actuaba en la posición de centrocampista defensivo y desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el club AC Milan. Es considerado el entrenador italiano de más éxito a nivel de clubes de todos los tiempos, habiendo conquistado, entre otros, diez títulos de liga en cuatro países distintos.

El seleccionador Lambertus "Bert" van Marwijk es un ex futbolista de los Países Bajos que nació en mayo de 1952, en Deventer. Actualmente es el entrenador de la Selección de futbol colocada a partir de la celda numerada con el 6.

El responsable del equipo de futbol del séptimo de los paises del juego es el seleccionador Laurent Blanc que comenzó su carrera como jugador profesional en el Montpellier y posteriormente en el SSC Nápoles del Calcio. Jugador muy técnico, Blank podía desempeñarse como lateral, carrilero o incluso extremo.

Oleg Volodymyrovych Blojín u Oleg Vladimirovic Blochin, nacido en Kiev en 1952, es un ex futbolista que en 1975 ganó el Balón de Oro. Actualmente es el entrenador de la Selección de fútbol del pais del cuadro número 8. Su apellido es a menudo transliterado al castellano también como Blokhin o Blokhine, por influencia anglosajona y francesa.
El seleccionador Michal Bílek (nacido en abril de 1965 en Praga) es un ex-futbolista y entrenador de fútbol checoslovaco, que actualmente dirige a la Selección absoluta del pais colocado en la posición 9.

El seleccionador del pais 10, en cuestión, Slaven Bilic (nacido en Split, Croacia, en septiembre de 1968), es entrenador y ex-futbolista. En 1993 se marcha a jugar a Alemania con el Karlsruher SC y en 1996 el West Ham inglés se fija en él y lo ficha; posteriormente juega en el Everton. En el 2000 regresa a su país natal, a jugar con el que fuera su antiguo equipo, el Hajduk Split.

El seleccionador Franciszek Smuda es un exjugador y entrenador de fútbol. Como jugador compitió en clubes de Polonia, Estados Unidos y Alemania. En 1983 empezó a entrenar dirigiendo al Lech Poznan, Legia de Varsovia, Widzew Lodz y Wisla Cracovia , entre otros equipos. Desde octubre de 2009, es seleccionador del equipo nacional de futbol del pais número 11.

Vicente del Bosque González , es un entrenador y ex futbolista que ha tenido los mayores éxitos de su carrera deportiva con el Real Madrid, club de futbol, y con la selección nacional de futbol del equipo de su pais al que entrena desde julio de 2008. Entre otros títulos, cuenta en su haber con una Copa del Mundo, dos Ligas de Campeones y dos Ligas.

El seleccionador Cesare Prandelli empezó su carrera profesional como jugador en el Cremonese en 1974 y luego se unió al Atalanta para, posteriomente en 1979, fichar por la Juventus, equipo con el que consigue diversos títulos: tres Ligas, una Copa de Italia, una Copa de Europa, una Recopa, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.Se retiró como futbolista en 1990 y en la actualidad el el director técnico de la Selección de fútbol del pais número 13.

El seleccionador de futbol portugués Fernando Santos está a cargo de la selección del equipo nacional del pais 14 desde julio del año 2010. Es un entrenador experimentado y con amplios conocimientos del fútbol que se juega en el pais cuya selección entrena debido a su paso por varios de los equipos más representativos de la liga del mismo, el AEK Atenas, el Panathinaikos y el PAOK Salónica.

Erik Hamrén, nacido en junio de 1957 en Ljusdal, es un ex-jugador de fútbol y actual entrenador de la selección del pais número 15. Hamrén ha entrenado al Rosenborg BK noruego y al Aalborg BK de la Superliga de Dinamarca.

El seleccionador Dirk Nicolaas Advocaat (nacido en septiembre de 1947 en La Haya, Países Bajos) es un entrenador neerlandés de fútbol que actualmente dirige a la selección de fútbol del pais número 16. Se le conoce con el apodo de "El Pequeño General" en relación al sobrenombre que tenía su maestro futbolístico, Rinus Michels, que era conocido como "El General".
Si te gustan este crucigrama que te ofrecemos en Matemáticas y Poesía junto con otros juegos divertidos y entretenidos para entrenar tus habilidades mentales, recomiéndaselo a tus amigos y cuando quieras seguir aprendiendo en otras áreas de la técnica y de la gestión empresarial, visita otras secciones de este portal



Página realizada por: José Antonio Hervás