Estás en > Matemáticas y Poesía > Juegos y humor

TUTORIAL DE DIBUJO DIGITAL
Herramientas para pintar y colorear

En este tutorial sobre herramientas para pintar y colorear que poseen programas de manipulación y retocado de imágenes y fotografías tan conocidos como el editor de PIXLR, GIMP o PHOTOSHOP, te explicamos el uso de las mismas para que puedas convertirte en todo un experto en retoque de fotografía digital. El tutorial está estructurado en doce capítulos´de los cuales este es el último

En el capítulo anterior hemos usado las herramientas ESPONJAherramienta esponja y VARITA herramienta varita, de las cuales, la segunda de ellas es fundamental en los programas de retocado de imágenes y, en este capítulo manejaremos las herramientas LAZO Herramienta Lazo e HINCHAR y REDUCIRherramienta hinchar herramienta reducir
pintando y coloreando
Pintando y Coloreando

Herramienta Herramienta Lazo Lazo (L):

Clicando sobre el dibujo con el boton izquierdo del ratón trazamos una ruta. Debemos unir el ultimo punto con el primero que hicimos para que se cierre el area seleccionada. Con esta herramienta podemos seleccionar zonas irregulares en las que los limites serán los que nosotros hayamos marcado.
selección de la herramienta lazo

Herramienta herramienta hinchar Inflar - Hinchar (A):

El cursor sera redondo y podremos modificar tanto el tamaño como la intesidad. Pulsando con el botón izquierdo se hinchará, más cuantas mas veces pulsemos. Se pueden lograr efectos muy graciosos y es muy adecuado para modificar y trucar fotografias para hacerlas mas graciosas. Es como el efecto lupa ojo de pez de la mirilla de una puerta.
uso de la herramienta hinchar

Herramienta herramienta reducir Desinflar-Reducir (K):

Funciona de la misma forma que hinchar pero tiene como resultado el efecto contrario. Es adecuado para hacer retoques graciosos en fotografías.
uso de la herramienta reducir


Página realizada por: José Antonio Hervás