Estás en > Matemáticas y Poesía > Juegos y humor

TUTORIAL DE DIBUJO DIGITAL
Herramientas para pintar y colorear

Capítulo once del tutorial sobre herramientas para pintar y colorear en el que te estamos explicando el uso de varias de ellas para que te conviertas en un experto en retoque digital.

Las herramientas con las que trabajamos en este tutorial son las habituales de programas de manipulación y retocado de imágenes y fotografías tan conocidos como PHOTOSHOP, el editor de PIXLR o GIMP.

Acabamos de ver las herramientas ENFOCAR herramienta enfocar y DIFUMINAR herramienta difuminar

En este capítulo tenemos las herramientas ESPONJAherramienta esponja y VARITA herramienta varita

En el siguiente manejaremos las herramientas LAZO Herramienta Lazo e HINCHAR y REDUCIRherramienta hinchar herramienta reducir
pintando y coloreando
Pintando y Coloreando

Herramienta herramienta esponja Esponja (P):

La herramienta Esponja de Photoshop cambia la saturación del color del área sobre el que se aplica. Se puede elegir el tamaño, modo e intensidad. Elegiremos en la barra superior saturar o desaturar, con el boton izquierdo del ratón teniendo la herramienta seleccionada.
selección y uso de la herramienta esponja

Herramienta herramienta varita Varita (W):

Es una herramienta para seleccionar zonas continuas. Clicando con el boton izquierdo del ratón sobre la capa que nos interese, seleccionaremos zonas de colores similares o areas delimitadas por lineas. Podemos ajustar la tolerancia en el caso de que la zonas a seleccionar tenga variacion de tonos. Es muy adecuado si tenemos un dibujo lineal.
uso la herramienta varita
Podemos seleccionar al mismo tiempo varias zonas diferentes, si mantenemos pulsado mayusc mientras clicamos en las zonas. Despues podemos colorearlas todas o borrar el interior de estas con la garantia de que no sobrepasaremos las lineas ni borraremos nada que no queramos.

Si seleccionamos un area de una capa y a continuacion elegimos otra capa en el menu de capas, habremos seleccionado en la nueva capa el mismo area y con la misma forma y podremos pintarla, limpiarla o duplicarla de la forma que queramos o necesitemos..
uso de las herramientas varita y degradado


Página realizada por: José Antonio Hervás